Tendencias | Noticias | 10 JUL 2018

Francisco Polo: "España tiene que situarse en la zona alta de la tabla de la transformación digital"

El secretario de Estado ha destacado tres pilares fundamentales para la transformación digital de España como son la gobernanza, la inversión y el talento.
fco polo
Cristina Cueto García

Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, tiene claras las pautas que debe seguir España en su camino hacia la transformación digital, y así lo ha dejado claro durante su participación en el evento principal de DigitalES.

Hace un año Francisco Polo volvió a las filas del PSOE y durante esta temporada ha estado trabajando para "poder empezar a destilar medidas concretas, prioridades y articular los esquemas para llevar a cabo la transformación digital con una visión socialdemócrata". 

"España se encuentra en la zona media de la tabla en lo que a transformación digital se refiere, pero esa es una zona peligrosa", explicaba el secretario de Estado. "En el Gobierno nos hemos marcado el objetivo de trabajar por llevar a este país a la zona alta de la lista, donde juegan Reino Unido, Israel o el área de San Francisco". 

Estas áreas según Polo son lo que son en gran medida por el apoyo de sus respectivos gobiernos. En España "queremos que haya más emprendedores, empresas y crecimiento económico pero queremos que eso vaya acompañado de justicia económica, retención de talento, etc. Es la misión que tenemos para situar a España a la cabeza de la transformación digital". 

El secretario ha hecho hincapié en que el objetivo no es una nación emprendedora 'Frankenstein' sino una con personalidad propia y con singularidad en la competencia internacional

Para poder mejorar en este sentido, Francisco Polo ha destacado tres pilares fundamentales como son la gobernanza, la inversión y el talento. Sobre este último ha hecho especial hincapié destacando el talento que hay que aprovechar por parte del sector femenino. "Tanto por cuestión de principios como por la cuestión de negocio, España tiene que impulsar el talento femenino en la tecnología. Tenemos la oportunidad de luchar por esa parte del talento que aún no se ha desarrollado y convertir este país en un faro y referencia del talento femenino". 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios