Tendencias | Noticias | 11 MAR 2014

Fujitsu apuesta el 'Human Centric Intelligent Society' en el CeBIT

La multinacional nipona se centra durante el evento en los nuevos dispositivos móviles de alta seguridad para el mundo de los negocios y su gestión, en la protección y utilización de los datos, y en SAP HANA.
Fujitsu Celsius PalmVein
ComputerWorld

La compañía Fujitsu quiere aprovechar el CeBIT 2014 para enseñar en profundidad a sus clientes, los escenarios de implementación de SAP HANA, así como su base de datos in-memory (IMDB). A la vez que muestra como los nuevos dispositivos móviles se vuelven más seguros gracias a tecnologías desarrolladas por Fujitsu, como el Palm Secure, con autenticación biométrica a través de las venas de la palma de la mano; o los portátiles Lifebook U904, la estación de trabajo Celsius H730 o el Tablet Pc Stylistic Q704.


En cuanto a la administración de dispositivos móviles y el cumplimiento de regulaciones empresariales, Fujitsu presentará Managed Mobile. Una solución diseñada para gestionar dispositivos multifabricante con diferentes sistemas operativos, adaptada a las políticas BYOD, ya que posee una administración que permiten el acceso al móvil, a los datos, aplicaciones y canales de comunicación, de forma segura. Precisamente, ajustándose a las necesidades individuales de la empresa, la multinacional nipona muestra también su propuesta por el desarrollo de un concepto de seguridad aplicado a la gestión de móviles y de servicios que se entrega en las instalaciones del cliente y que se obtienen como un servicio en la nube. Y así, dentro de este entorno end-to-end seguro también ofrece cifrado 


Los datos es otro de los grandes temas que Fujitsu abordará en el CeBIT 2014. La compañía nipona presentará servicios, soluciones y productos que ayudan a manejar cantidades cada vez mayores. Así y gracias a productos como la familia Eternus DX S3, las empresas podrán ajustar la capacidad de memoria a sus necesidades cambiantes y lograr utilizaciones del sistema de hasta un 90%. Esto crea un espacio para el almacenamiento de grandes cantidades de datos.


Para un acceso rápido y sencillo de los datos in-memory, la compañía presenta Fujitsu Power Appliances for SAP HANA, y su implementación en una base de datos (IMDB), así como en su servidor Big Memory Fujitsu, solución de red de datos en memoria, desarrollada en colaboración con Software AG.


Junto a NetApp presentará la tecnología vShape, que se basa en los servidores PRIMERGY, el almacenamiento NetApp FAS, componentes de red de Brocade y el software de virtualización de VMWare y Microsoft. vShape es la primera “Converged Infrastructure” basado en cluster NetApp Data ONTAP, un innovador sistema operativo de almacenamiento de la industria.


Finalmente, la nube también ha sido uno de los puntos fundamentales en esta feria. Con el fin de proporcionar soluciones y servicios de TI con un alto grado de flexibilidad y gestionar varios servicios en la nube y en la no nube de manera uniforme, se presenta Fujitsu Cloud Integration Platform, que permite la integración, el despliegue y la gestión de todos los servicios en la nube y los sistemas tradicionales TIC dentro de la empresa en una sola consola.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios