Tendencias | Noticias | 29 SEP 2011

Fujitsu lanza una nueva versión del Primergy TX 100

El Primergy TX 100 es un servidor en formato de micro torre, orientado a pequeñas empresas. La nueva versión incorpora un procesador Intel Xeon E3 y un máximo de 32 Gb de RAM.
Alberto Iglesias

Fujitsu ha presentado la versión S3 de su servidor micro torre Primergy TX 100, orientado fundamentalmente a pequeñas empresas. El servidor incorpora un procesador Intel Xeon E3 y un mínimo de cuatro gigabytes de RAM, ampliables a 32, además de introducir mejoras tanto en las entradas como en las salidas del equipo.

En concreto, el Primergy TX 100 es un servidor en formato de micro torre, mono procesador y sin fuente de alimentación redundante, con lo que se orienta de manera clara al sector de pequeñas compañías que lo introducen como soporte a su negocio, si bien aporta elementos que gamas superiores como las tecnologías RAID.

Incorpora la nueva familia de procesadores Intel Xeon Serie E3, junto a mejoras en casi todas las áreas frente al S2, destacando la incorporación de una segunda tarjeta de red o la solución iSCI Boot, que posibilita el arranque desde sistemas y cabinas de almacenamiento remotas. También destaca la reorganización de los discos duros dentro de la placa madre y que permiten a los usuarios reemplazar de forma sencilla una unidad por otra.

Sergio Reiter, product manager de Servidores en Fujitsu, también hizo hincaFujitsu presenta Primergy pié en el compromiso del fabricante japonés con el green IT y el respeto al medio ambiente. En ese sentido, el Primergy TX 100 reporta un 94% de eficiencia e incorpora tecnologías que permiten configurar la bios para que se desconecte de forma automatizada cuando no se esté utilizando el equipo. Por otro lado, es el primer sistema completamente libre de halógenos en la fabricación de la placa base.

Fujitsu ha anunciado además que las versiones S2 y S3 convivirán en el mercado durante algún tiempo. Con el nuevo Primergy TX 100, la compañía pretende mantener el 40% que aproximadamente ostenta en la actualidad en este mercado. “El segmento de los servidores para la pequeña y mediana empresa es el que está experimentando un mayor crecimiento y sus ventas se realizan fundamentalmente a través de canal”, señaló Reiter. “Los equipos micro torre llegan a representar, en algunos momentos, el 27% del total y los Primergy TX100, han llegado a superar algunos trimestres el 40% de las ventas totales en su categoría”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información