Tendencias | Noticias | 24 JUL 2012

Fundetec seguirá colaborando con DGIPYME y la OEPM para proteger la propiedad intelectual entre las pymes

Las tres entidades tratarán de concienciar a las pequeñas y medianas empresas de la necesidad de proteger la explotación económica de sus diseños y marcas. El Centro virtual de apoyo a la pyme en gestión de Propiedad Industrial (Cevipyme) será el núcleo de esta colaboración.
Computerworld

Fundetec, la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) seguirán trabajando juntas para impulsar la protección de la propiedad industrial e intelectual entre las pymes españolas. Así, los tres organismos renuevan su colaboración en esta materia y desarrollarán nuevas acciones de difusión y asesoramiento sobre el tema.

El eje que vertebrará todas las actuaciones será el Centro virtual de apoyo a la Pyme en gestión de Propiedad Industrial (CEVIPYME), www.cevipyme.es. “Este portal proporciona a las pequeñas y medianas empresas y a las asociaciones y agrupaciones empresariales toda la información relativa a la Propiedad Industrial, y les ofrece asistencia personalizada sobre las diferentes modalidades que existen para proteger y gestionar sus derechos en función de sus características y necesidades específicas, así como cursos online autorizados”, han asegurado las entidades en una nota oficial.

En ese sentido, se dotará al portal de nuevos contenidos de tipo divulgativo en forma de manuales, folletos y material audiovisual “con información sencilla y atractiva y ejemplos de buenas prácticas de pymes que han registrado sus innovaciones”, todo ello con un importante y creciente reflejo en las redes sociales.

Asimismo, las tres entidades promoverán la organización de talleres y desayunos informativos destinados a sensibilizar a las pymes sobre las ventajas de registrar sus marcas y patentar sus desarrollos, así como a ofrecerles información relativa a ayudas, a procedimientos y a todos los aspectos relacionados con la Propiedad Industrial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información