Tendencias | Noticias | 26 JUN 2018

G. Shapiro (CTA): “Nos preocupan las barreras arancelarias que impone la Administración norteamericana”

El evento anual CEO Summit, organizado por la patronal estadounidense de tecnología de consumo Consumer Technology Association’s (CTA), ha reunido esta semana en Barcelona a ejecutivos de máximo nivel procedentes de las principales empresas tecnológicas.
Gary Shapiro
Gary Shapiro
Marga Verdú (Barcelona)

Según ha manifestado Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA, “el CEO Summit es un evento único donde los líderes de algunas de las compañías más influentes del mundo se reúnen para crear redes de colaboración, intercambiar ideas y experiencias, y fomentar su relación”. El evento de Barcelona ha celebrado por primera vez el concurso Startup Fast Pitch Contest, en el marco de la 22 edición del evento anual de CTA.“El Startup Fast Pitch Contest eleva aún más el nivel de este evento y ofrece a la dinámica comunidad de startups españolas la oportunidad de llamar la atención de algunos de los actores más importantes del mundo tecnológico”, asegura Shapiro.

Con un foco especialmente puesto este año en las smart cities, Shapiro ha señalado que, según un estudio facilitado por Naciones Unidas, dos tercios de la humanidad estarán habitando en áreas urbanas en el año 2050. “Las smart cities generarán un fuerte impulso en el empleo de las tecnologías en todos los ámbitos de la vida diaria: veremos transformaciones en la economía, en los gobiernos, en el entorno, en la movilidad de los ciudadanos e incluso modificará nuestra forma de vida. Para muchos, esta transformación se traducirá en crecimiento económico, en la creación de nuevos perfiles profesionales y de nuevas habilidades”.

Para el CEO de CTA, el cambio también mejorará sustancialmente los recursos de las ciudades y los modelos de distribución energéticos como el agua, la electricidad y otros muchos servicios optimizando los formatos de abastecimiento y control de un modo totalmente diferente al que se ha venido utilizando décadas atrás. “El resultado que esperamos de esta evolución es la consecución de un entorno para vivir más seguro, más saludable, más feliz y también más limpio”.

Críticas a la Administración norteamericana y acercamiento a la UE

Shapiro advierte que en su trayectoria como organización orientada al desarrollo comercial, la CTA ha tenido que afrontar diversos retos últimamente. “Uno de los más importantes y que más profundamente nos preocupa tiene que ver con las barreras arancelarias que la administración norteamericana actual está imponiendo a las importaciones. Como organización orientada a las tecnologías de consumo  estamos convencidos de que nadie va a salir beneficiado en el mercado”. 

El máximo representante de la patronal tecnológica americana hacía alusión al mismo tiempo a una importante decisión adoptada por la CTA. “Desde el punto de vista de negocio, desde la CTA hemos establecido una vía de contacto muy positiva con la Unión Europea, con la finalidad de alcanzar acuerdos comerciales y de apoyo a eventos de innovación como en el nuestro en Europa. Uno de ellos ha desembocado en un acuerdo de colaboración con la ciudad de París".

Asimismo, en el CEO Summit de Barcelona, Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva de CES y responsable de estrategia corporativa, abordaba el estado del desarrollo tecnológico y los nuevos avances a escala global y regional.  “Desde CES estamos asistiendo a lo rápido que la tecnología está acelerando el desarrollo a nivel global, en un escenario en el que impresiona la rápida expansión que están teniendo categorías como la inteligencia artificial, robótica, y otros desarrollos innovadores que van a poder verse en el evento que estamos preparando para el año 2019”.

CES 2019 se celebrará del 8 al 11 de enero próximos en Las Vegas (Nevada) y reunirá a alrededor de 4.500 exhibidores en una superficie de exposición de 260.128 metros cuadrados. La feria, que se celebró por primera vez en Nueva York en 1967, marcó este año 2018 un nuevo récord al atraer 63.786 asistentes internacionales, un 5,9% más que en la anterior edición y más de una tercera parte del total de 182.198 personas procedentes de 160 países participantes.

La 'startup' catalana Gestoos gana el concurso Startup Fast Pitch Contest

Asimismo, y en el marco de su vigésimo segunda edición, CEO Summit  ha acogido la celebración del concurso Startup Fast Pitch Contest, en el que ha resultado ganadora la catalana Gestoos.

Gestoos ha sido reconocida como ganadora gracias al potencial de su tecnología software, que combina la visión computerizada con inteligencia artificial y aprendizaje automático. Nacida de la fusión en 2015 de las empresas Exipple Studio y Fezoo Labs, Gestoos ha desarrollado una plataforma propietaria capaz de entender formas y movimientos que permite comprender el comportamiento humano y facilita la comunicación e interacción gestual.

La startup, seleccionada entre ocho empresas españolas finalistas, dispondrá de un stand en CES(R) 2019, concretamente, en el espacio Eureka Park Marketplace, que acogerá más de 1.200 startups procedentes de todo el mundo. Con acceso a más de 3.500 profesionales del mundo inversor, 6.500 representantes de medios de comunicación, inversores y proveedores clave, el espacio Eureka Park proporciona a las startups una oportunidad única para mostrar su ingenio, potenciar su marca, establecer contactos y conseguir fondos para impulsar su desarrollo y crecimiento. Según el fundador y CXO (Chief Experience Officer) de Gestoos, Germán León, “CES es un lugar en el que hay que estar, es la feria tecnológica con mayúscula y para Gestoos supone entrar a jugar en una nueva liga”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios