Actualidad
Análisis
CIO

Gartner reconoce al CIO como el 'constructor de la digitalización'

Con más de 10.000 inscritos, las jornadas que organiza el analista en nuestro país han centrado el interés en la trascendencia del responsable TI en el proceso de transformación digital.

Nunno
fotografía: Sergi Sala

Otro año más, Gartner Symposium/ITxpo ha abierto sus puertas en Barcelona centrando el interés en esta ocasión en el papel del CIO en el proceso de transformación digital, ante la presencia de más de 10.000 congresistas, muchos de los cuales CIO procedentes de toda Europa.

La analista Tina Nunno afirmaba que la solución cabe buscarla en los procesos TI.  Para esta experta, la tecnología puede solucionar una realidad pero también, a veces, el problema puede llegar a radicar en la misma tecnología. “Un reciente descubrimiento que hemos encontrado a partir del análisis de nuestros datos apunta a proyectos de digitalización que han sido aplazados. Nuestros resultados reflejan que estos aplazamientos se convierten en fracasos en digitalización. Por fortuna, los CIO disponen del potencial y el talento para alcanzar la transformación digital; pero es un proceso que ha de hacerse con las herramientas de negocio adecuadas, poniendo el foco en el establecimiento de un plan de inmersión digital paulatina, y disponiendo de empleados tanto tecnológicos como no tecnológicos compartiendo recursos y colaborando a través de una misma plataforma”.

Para Nunno, el CIO obtiene de esta manera la combinación perfecta para una colaboración digital con los empleados a través de la tecnología , dentro y también fuera de la organización en un proceso que ha de realizarse de manera creativa, y encontrando nuevas manera de colaborar a través del trabajo que se realiza a diario entre colegas.

Para desentrañar cómo los CIO han de abordar la transformación digital con la finalidad de establecer las bases que van a permitir escalar, crear valor, y explorar al mismo tiempo la manera de amplificar el potencial de los profesionales que trabajan a su  lado, de su cultura y de su plataforma tecnológica, la analista aborda pilares que van a conseguir un nivel de crecimiento efectivo.

“Hace cuatro años que venimos insistiendo en la necesidad urgente de digitalización de las organizaciones. Se trata de optimizar los negocios  o bien transformarlos. Tenemos que tener en cuenta a las personas, que son las poseedoras del talento y la cultura. Otro elemento importante es el establecimiento de fundamentos tecnológicos que posibiliten escalar,  en uno de los grandes conceptos que hemos introducido este año, y que tiene que ver con el crecimiento de un negocio hasta convertirse en una gran empresa a través de procedimientos digitales. Además de poder establecer un crecimiento al modo tradicional, una compañía también puede crecer de modo transversal habilitando una o varias capacidades de la organización. Es por ello que resulta de gran importancia de la inclusión de medidores de claves de rendimiento KPI”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital