Tendencias | Noticias | 29 FEB 2012

Gigas Hosting despliega su infraestructura tecnológica con soluciones de HP

La empresa de alojamiento en la nube, Gigas Hosting, ha apostado por la tecnología de HP para desplegar una plataforma de gestión de sistemas y redes que les permite agrupar sus servicios de una forma más simple y económica.
Computerworld

Una infraestructura tecnológica potente orientada al 100% a soluciones de cloud computing y cloud hosting. Este era el objetivo a cumplir por Gigas Hosting, empresa especializada en el almacenamiento en la nube y que ha seleccionado a HP como suministrador de la tecnología necesaria para desarrollar su actividad.

Así, Hewlett Packard ha desplegado, con la ayuda del partner LCT, una plataforma de gestión de sistemas y redes que permite a Gigas Hosting agrupar sus servicios de una forma más simple y económica. El cloud hosting es una evolución del hosting y proporciona numerosas ventajas en comparación con otros servicios tradicionales de alojamiento, tales como alojamiento compartido, servidores dedicados o incluso servidores privados virtuales (VPS)

Durante la realización de este proyecto, que ha durado alrededor de tres meses, se implementó una solución basada en servidores HP BladeSystem BL685c hospedada en una enclosure HP BladeSystem C7000, todo ello con procesadores AMD. Además, estos servidores incorporan HP Virtual Connect FlexFabric 10Gb.

En palabras de José Antonio Arribas, CTO de Gigas, “las soluciones de HP nos han permitido cumplir unos plazos muy exigentes. Además HP nos ha proporcionado sistemas escalables y estables en entornos de virtualización lo que sin duda, ha ayudado a dar el mejor servicio de cloud hosting”.

Por su parte, Rosa Blasco Velázquez, partner sales specialist ESSN SPO de Hewlett Packard, afirma que “el servicio ofertado es altamente innovador y sin duda será todo un éxito para sus clientes. Para desarrollar el proyecto, la relación con Gigas ha sido extraordinaria, ya que entre ambas compañías hemos llevado a cabo un trabajo de colaboración conjunta buscando las mejores soluciones posibles”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios