Tendencias | Noticias | 05 SEP 2018

Google Chrome cumple 10 años

Tags: Google
El buscador más usado celebra su décimo aniversario y trae muchas sorpresas que veremos en las próximas horas.
Chrome Google navegador
Redacción

El gigante tecnológico está de celebración, fue en septiembre de 2008 cuando dieron la bienvenida a Chrome, el navegador que, a día de hoy, es el más utilizado en el mundo.

Según ha escrito el vicepresidente de Chrome y Chrome OS, Rahul Roy-Chowdhury, en el blog de Google, la compañía nació para ofrecer a las personas un navegador rápido, simple y seguro. “En ese momento, la web se estaba volviendo más capaz, yendo más allá de mostrar páginas web principalmente estáticas para ejecutar experiencias interactivas en línea. Sin embargo, los navegadores en ese momento podían ser torpes y lentos, y si una pestaña se caía, todo el navegador se caía”, explica.

Con Chrome, las personas pueden aplicaciones web complejas rápidamente, abrir múltiples pestañas sin riesgo a que se caigan y buscar fácilmente lo que con una interfaz simple y discreta. “Muchos de estos atributos básicos que describimos en nuestro cómic de lanzamiento de 2008 siguen siendo válidos hoy en día”, añade Rahul Roy-Chowdhury”.

Diez años más tarde, Internet está en nuestra vida cotidiana. Las personas establecen relaciones, planifican su futuro, juegan, etc, a través de sus navegadores. Esta explosión de posibilidades en la web trae consigo una serie de nuevos desafíos.

“Queremos que Chrome se mantenga al día con estos cambios: para garantizar que la experiencia web sea fluida y segura en múltiples formatos y respalde nuevas experiencias que no eran posibles hace 10 años”, añade el directivo en el blog. “Hoy, en honor al décimo aniversario de Chrome, estamos lanzando varias funciones nuevas. Nuestra actualización más reciente incluye un diseño renovado que le permite navegar por la web más rápido, y un administrador de contraseñas completamente renovado y un autocompletado actualizado para que pueda hacer las cosas de manera más fácil y segura. Y el cuadro de búsqueda de Chrome (el "Omnibox") le brinda más información directamente a medida que escribe, lo que le permite incluso más tiempo”.

Algunos datos

Los navegadores de Microsoft y Mozilla cayeron a mínimos en julio cuando los usuarios continuaron cambiando al gigante de Google, Chrome, que una vez más parece imparable. De hecho, se espera que para finales de año, sea el buscador de referencia para dos tercios de los internautas.

Además, el mes pasado Internet Explorer y Edge cayeron a una cuota de usuario combinada de 15.4% el mes pasado. De hecho, Microsoft obtuvo el mínimo histórico en el seguimiento de los datos de los navegadores, y lacifra de usuarios de Firefox fue la más pequeña desde febrero de 2006.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios