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Google Cloud Summit, el futuro de la nube llega de nuevo a Madrid

Tras estrenarse el pasado año en la capital española, Google Cloud Summit repite evento contando las últimas actualizaciones y aumentando la asistencia de público.

google cloud summit

Google Cloud Summit ha celebrado su cita más importante del año en Madrid y una de las más relevantes a nivel mundial ante más de 2.000 asistentes, donde se ha debatido desde temas como la transformación digital dentro de una empresa hasta la generación de negocio a partir de la analítica de datos, pasando por cómo mantener la seguridad de los datos en la nube o formas sencillas de implementar el machine learning

Gracias a la democratización de la digitalización no sólo las grandes empresas pueda beneficiarse de los servicios más avanzados en materia tecnológica, sino que ahora las pymes también pueden aprovechar todo su potencial con una muy buena oferta de herramientas y servicios. Paul Strong, director técnico de Google, ha recalcado las enormes posibilidades que el modelo cloud ofrece a las empresas: “Se trata de invertir para convertir datos en decisiones. También de automatizar los procesos. La automatización es necesaria porque si haces las cosas a mano puedes cometer errores”.

Tal y como ha contado Strong en su intervención, en el mundo hay 5.000 millones de usuarios de teléfonos móviles; 1,800 millones de personas realizan ya compras online; y se recogen 2,5 millones de terabytes de datos cada día, pero "aprovechar todas estas oportunidades requiere de una necesaria transformación en las compañías". 

Otro punto importante tratado en el evento ha sido el de “crear inteligencia a partir de los datos”. Varios expertos de Google Cloud así como representantes de empresas como Cabify, Acciona o Accenture han reflexionado sobre cómo sacar el máximo partido a los millones de datos que se generan a diario en las grandes corporaciones. 

El uso del big data y del análisis de la información que este permite, junto a herramientas como AutoML o BigQuery de Google, abren un abanico de oportunidades muy amplio a la hora de crear negocio.

¿Y la seguridad en la nube?

Pese a la creencia popular, Google defiende que "estar en la nube es mucho más seguro que no estarlo".

El 71% de las brechas de seguridad pasan inadvertidas y en 2016, solamente en EE. UU. las actividades maliciosas en Internet tuvieron un impacto de 50,000 millones de dólares para las empresas. "La nube es el mejor escudo que se puede poner", añadía Paul Strong. 

La nube de Google, tal y como han explicado en el evento, filtra 10 millones de correos electrónicos maliciosos y de spam cada minuto.

"Todos nuestros esfuerzos se dirigen a proteger los datos y garantizar la privacidad", explicaba Yolanda Lamilla, directora estratégica de Google Cloud. En lo referente a la normativa GDPR que está a punto de implantarse, Lamilla ha señalado que desde Google Cloud ya "tenían mucho camino avanzado y están totalmente preparados".



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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