Tendencias | Noticias | 21 SEP 2017

Google Drive evoluciona pensando en particulares y empresas

Tags: Google
El servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Google tiene fecha de caducidad, más concretamente el próximo mes de marzo. Ya en diciembre, a partir del día 11, Drive dejará de estar disponible para entornos de PC y MAC.
drive
Redacción

 

La compañía californiana ha anunciado recientemente cambios respecto a su aplicación Drive, la cual se transformará y dividirá en sus dos nuevas propuestas: Google Backup and Sync y Drive File Stream

El servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Google tiene fecha de caducidad, más concretamente el próximo mes de marzo. Ya en diciembre, a partir del día 11, Drive dejará de estar disponible para entornos de PC y MAC y su cierre completo llegará el 12 de marzo. 

A cambio Google nos ofrece dos nuevas herramientas. Por un lado los particulares dispondrán del servicio Google Backup and Sync y por otro, las empresas dispondrán de Drive File Stream.

 

Google Backup and Sync

Ya en julio la compañía empezó a introducir este servicio, que permite, una vez descargada la aplicación tanto en ordenadores bajo la plataforma Windows como macOS, hacer una copia de seguridad de todos nuestros archivos, carpetas, fotografías y vídeos alojados en nuestro ordenador. Algo muy similar a lo que hasta ahora hacía Drive.

Drive File Stream

En este caso se posibilita que aquellas cuentas que disponen de una G Suite, puedan acceder a sus archivos alojados en la nube, de manera rápida y sin necesidad de ocupar espacio en sus discos duros locales.

 

¿Cuando llega?

Esta nueva herramienta estará disponible desde el 26 de septiembre, fecha desde la que que los usuarios de Drive empezarán a observar las novedades. 

Con estas nuevas propuestas, Google pretende centrar sus esfuerzos en dos plataformas mejoradas, evolucionando el servicio de almacenamiento en nube, un segmento que se está diversificando y ofreciendo cada día mejores propuestas de productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información