Google pide a los medios presionar contra la nueva normativa 'copyright'

La compañía dice que es en respuesta a la petición de información sobre la nueva Directiva que han pedido los anunciantes. Desde Bruselas ven en tras intenciones de Google "una campaña de desinformación".

google

Google ha pedido a los medios de comunicación y plataformas de contenido que forman parte de su Iniciativa de Noticias Digitales (DNI, por sus siglas en inglés) que presionen a los miembros del Parlamento Europeo contra la Directiva que modifica algunas normas sobre copyright en territorio europeo.

El gigante se opone a las modificaciones que, entre otras cosas, obligan a las plataformas de internet a filtrar el contenido que suban los usuarios para evitar de esta forma posibles infracciones a derechos de autor. También se establece que las empresas de internet como plataformas sociales requerirán una licencia para mostrar fragmentos de noticias, algo que en España se conoció como ‘tasa Google’.

El fondo DNI es parte de la iniciativa de Google Noticias y tiene como objetivo impulsar proyectos periodísticos en la era digital. Tal y como indicó el prestigioso TechCrunch, la compañía destinará 300 millones de dólares en diferentes proyectos relacionados con el periodismo.

Con motivo de la aprobación de la nueva Directiva europea, Google ha pedido a los participantes en este fondo que contacten a los miembros del Parlamento Europeo para mostrar su desacuerdo.

Tal y como han indicado algunas fuentes al económico Financial Times, la petición de Google es “parte de una campaña de desinformación del nuevo régimen de copyright” y que lo único que están haciendo es “espamear al Parlamento Europeo cada día con falsedades como que las nuevas normas romperán internet”.

Google ha dicho que lejos de presionar a los medios, se ha limitado a responder a las peticiones de información que han enviado en las últimas semanas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital