Tendencias | Noticias | 13 ENE 2016

Google quiere combinar Tango con drones y robots

El ambicioso proyecto de Google está creciendo a pasos agigantados: después del anuncio del lanzamiento de un 'smartphone' Tango junto con la empresa Lenovo, parece que en un futuro próximo también dispondremos de drones con esta tecnología.
Drones

“Hay un gran potencial aquí”, ha señalado Eitan Marder-Eppstein, quien ha liderado varios equipos del programa Tango en Google. Durante su discurso en la convención Ubiquity Developer el ejecutivo ha hablado del enorme interés que han mostrado los fabricantes de drones quadrotos (drones de cuatro rotores). “Nos hemos centrado en un principio en smartphones porque queríamos rebajar los costes de los sensores, de esta forma el producto será más barato y la plataforma Tango será más accesible para el público. Pero después llegará en otros dispositivos” ha explicado Marder-Eppstein aludiendo a los drones y robots.

 

Qué es el proyecto Tango

La tecnología Tango permitirá mapear a tiempo real y con gran precisión localizaciones y objetos, editar esa información y alterarla según desee el usuario. Las implicaciones de esta plataforma suponen cambiar la forma en la que las personas interactúan con la realidad: medir distancias, reconocer y encontrar objetos, crear una realidad mixta, editar la visualización… las posibilidades son infinitas como ya anunció Google en CES la semana pasada.

Para ello, la plataforma emplea una gran cantidad de sensores y cámaras de alta capacidad; Google ya ha preparado Tango para que sea capaz de reconocer y localizar obstáculos (árboles, vallas, objetos que se balanceen…), pero el mayor reto hasta ahora es crear modelos precisos de la realidad en 3-D; la luz del sol afecta a la luz infrarroja, una de las herramientas que emplean las cámaras para mapear la profundidad y geometría de los objetos en Tango.

La empresa tecnológica se ha enfocado hasta ahora en interiores, pero ya está trabajando en preparar la plataforma para el exterior, dónde prevén que será de mucha ayuda. Los drones y robots ya son lo suficientemente sofisticados para ayudar a evitar los obstáculos y moverse por espacios exteriores.

“Creemos que las experiencias basadas en localizaciones y exploraciones son uno de los pilares de esta tecnología, por ello queremos fortalecer la plataforma en este aspecto”, ha señalado Marder-Eppstein en referencia al futuro de la tecnología Tango en exteriores.

 

Posibles funciones

Uno de los grandes atractivos de Tango es la realidad aumentada: emplear los modelos 3-D captados por la plataforma para combinarlos con videojuegos virtuales, creando un juego adaptado al espacio en el que nos movemos o con gráficos impuestos sobre los objetos reales.

En la actualidad ya existen supermercados que emplean esta tecnología para indicar a los compradores donde está cada producto en la tienda, además de ayudar a encontrar a otros conocidos en el área.

Por ahora, Google se está enfocando en el primer smartphone con tecnología Tango, una creación conjunta con la empresa china Lenovo; según anunciaron las do empresas en CES, el dispositivo estará disponible este verano por un precio menor a 500 dólares. Los drones, en cambio, tendrán que esperar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información