Tendencias | Noticias | 06 JUL 2016

Google trabaja para llevar la realidad virtual a la navegación por Internet

La forma de navegar por Internet puede cambiar radicalmente en un futuro próximo gracias a la realidad virtual. Google, desde luego, ya está trabajando en esta línea dentro de su proyecto Chromium.
realidad virtual
Redacción

 

Llevar la realidad virtual al navegador. Éste es uno de los proyectos en los que Google lleva un tiempo trabajando dentro de su iniciativa Chromium. La idea es soportar la llamada WebVR, es decir, la navegación por Internet mediante la realidad virtual, una tendencia que podría cambiar radicalmente la forma en la que consumimos la Red de redes, generando una nueva experiencia.

Según François Beaufort, portavoz de Google, los canales Chrome Beta y Chrome Dev disponen de una configuración que “permite a los usuarios navegar por la web mientras utilizan Cardboard o Daydream”. Daydream es la plataforma de realidad virtual que está preparando Google, y que la compañía mostró por primera vez en su conferencia de desarrolladores Google I/O. En cuanto a Cardboard, ésta es la opción de bajo coste de la empresa de Mountain View para transformar un teléfono en un dispositivo de realidad virtual, siguiendo las recomendaciones de Google.

Aunque la llegada de la realidad virtual a la navegación por Internet se encuentra en una fase muy temprana, lo cierto es que si alguna empresa puede transformar Chrome en una plataforma amigable para esta nueva realidad, ésta es Google, quien se encuentra detrás del popular navegador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información