Tendencias | Noticias | 22 FEB 2012

Granini unifica la gestión de presupuestos y reporting a nivel global

El nuevo sistema, basado en herramientas SAP implementadas por Everis, favorecerá la toma de decisiones y las sinergias entre los principales países del grupo, entre los que figura España. La solución llegará a Finlandia en mayo y a Francia en octubre, mientras que a la filial española lo hará en 2013.
Computerworld

La multinacional alemana Granini ha confiado a la consultora Everis la definición e implementación de su sistema de presupuestos y reporting para todo el grupo Eckes-Granini. La empresa, que comercializa sus productos en más de 60 países y tiene sedes en Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia y Hungría, unifica así sus procesos de presupuestos financieros y reporting en toda Europa.

En palabras de Javier Lorenzo, director general de Granini en España, la compañía espera “potenciar las sinergias entre los distintos países y garantizar la coordinación total entre sedes, mejorando así la toma de decisiones globales de manera rápida, sólida y ágil”.

El proyecto nace de la necesidad de Granini por alinear sus procedimientos de forma internacional, a la vez que forma parte de un proyecto global del grupo que implica a todas las áreas de la multinacional y que persigue su apuesta por liderar el mercado allí donde está presente.

Las soluciones que se implantarán para la estandarización y armonización de los procesos de todo el grupo son SAP Business Planning and Consolidation para el proceso de presupuestos y forecasting y SAP Business Objects para el reporting de las área de ventas, aprovisionamiento, producción, finanzas y controlling.

El sistema se pondrá en marcha en una primera etapa en Finlandia, a finales del mes de mayo, y está previsto que entre en funcionamiento en Francia, en octubre de 2012, y en España en 2013.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información