Grupo Egasa unifica la gestión de sus negocios con SAP y Tecnocom

La multinacional española del juego y los casinos apoyará su expansión internacional en la unificación de la gestión de sus negocios en soluciones SAP.

La multinacional española del juego y los casinos Egasa ha optado por la solución SAP Business Planning and Consolidation (BPC) para unificar la gestión de sus distintos negocios y filiales, como parte del proceso de expansión internacional que vive la compañía. En este caso, el partner elegido por Egasa para efectuar el despliegue ha sido Tecnocom.

Como consecuencia de su expansión geográfica, la compañía se encontró con que tenía que consolidar y gestionar la información de varios países sobre presupuestos, inversiones y reporting de gestión en distintas monedas, con diferentes criterios y con diversas herramientas desarrolladas a medida, lo que impedía tener una visión global del negocio y dificultaba la gestión de cambios. Por esa razón y asesorado por Tecnocom como socio tecnológico, se planteó buscar una aplicación que le permitiera desarrollar esas tareas de forma integrada. Tras analizar las distintas opciones que había disponibles en el mercado, volvió a confiar en una solución SAP para la realización del proyecto.

El Grupo Egasa ya era usuario de soluciones de SAP en las áreas de gestión empresarial (Finanzas, Controlling y RRHH) y de SAP NetWeaver Portal en varios países. El objetivo perseguido con todas ellas era poder centrarse en mantener la excelencia en el servicio y la atención personalizada a sus clientes, las dos señas de identidad que habían llevado a la empresa a su posición de liderazgo. El hecho de que fueran soluciones globales y, por tanto, pudieran sustentar el proceso de crecimiento y expansión internacional, junto con el prestigio y el liderazgo de SAP, llevaron a Grupo Egasa a elegir a la compañía como el socio con el que alinear informática y negocio. En la mayor parte de todos estos proyectos Tecnocom fue el partner de implantación.

Tras un proceso de implantación de cuatro meses, Grupo Egasa ha podido disponer de una única aplicación de elaboración de presupuestos para toda la organización con modelos estandarizados, lo que le permite establecer un mayor control del ciclo presupuestario y la elaboración de informes en distintas divisas. Asimismo, ha podido alinear la planificación y consolidación económico-financiera con los objetivos, iniciativas y métricas propias de la multinacional, además de establecer procedimientos uniformes en toda la organización y realizar análisis automatizados y predictivos.

La solución da actualmente soporte a 50 usuarios y opera sobre servidores HP en un entorno virtual VMWare con Microsoft System Center y base de datos SQL 2008 R2.

En la actualidad, la compañía está estudiando nuevos proyectos con SAP como la implantación de la retribución variable y llevar la gestión de nóminas a Croacia, Chile, Perú y Méjico, así como distintos módulos de contabilidad financiera a estos dos últimos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital