Tendencias | Noticias | 02 AGO 2016

Ha llegado Windows 10 Anniversary Update

Ya está aquí la nueva versión de Windows 10 en forma de sólida --aunque no espectacular-- actualización del sistema operativo más extendido del planeta, con el que los contrarios a Cortana no se sentirán precisamente entusiasmados.
hey Cortana
Preston Gralla

La actualización Windows 10 Anniversary ha estado cocinándose casi un año entero, con  la incorporación de más de dos docenas de anticipos para que vayamos haciéndonos una idea de lo que está por venir. Hoy, 2 de agosto de 2016, Windows 10 Anniversary por fin ya está aquí.

Esta nueva versión será facilitada a través de Windows Update, si bien todavía es una incógnita si la actualización estará disponible inmediatamente para todos, o bien si las actualizaciones se irían realizando de manera escalonada. La pregunta aquí es saber si: ¿valdrá la pena descargar la nueva versión de Windows 10, o nos hará arrepentirnos de haberlo hecho?

En la primera versión de Windows 10, lanzada ahora hace un año, Microsoft introdujo el buscador Edge, el sucesor del Internet Explorer. El uso del nuevo browser de Microsoft no es que haya tenido mucho impacto desde su salida ya que, de acuerdo con NetMarketShare, la cuota de mercado de Edge en el sector del browser, a junio de 2016, estaba por debajo del  5%. Una razón de la escasa penetración de Edge podría deberse a la falta de soporte por parte de Microsoft a las extensiones de Edge.

La instalación de las extensiones es un proceso simple e incluye una para trocear contenido a Evernote, otra para crear y editar documentos de office desde Edge; Microsoft Translator para la traducir páginas web; clipper OneNote para añadir contenido web a OneNote; Mouse Gestures, que permite usar los movimientos del mouse para navegar; un botón denominado Pin It para añadir contenido web a Pinterest; y el asistente  de Amazon para comprar en la tienda online de dicha compañía.

Algunas otras cosas, quizás algo más raras llaman la atención de la nueva actualización de Windows 10 como es la presencia de multitud de anuncios de píldoras “milagro” para todo tipo de dolencias; la incorporación de una extensión que traduce páginas web en varios idiomas, y otra facilidad que permite al usuario el uso de una versión online de Microsoft Office desde Edge.

La extensión de Office de la actualización de Windows 10 Anniversary se integra con la versión de Office en cliente-servidor y con OneDrive. Cuando el usuario la activa, la extensión muestra los últimos 7 documentos en los que el usuario ha trabajado, y permite visualizar los documentos con un click. Acceder a cualquier documento significa poner en marcha el fichero OneDriving almacenado en la nube, y editarlo usando el mismo interfaz que office 365.

Por lo que respecta a la novedad Mouse Gestures, decir que la nueva facilidad cumple con lo prometido, y permite cerrar lengüetas con un simple movimiento de ratón. Pero solamente funciona con ratones, no con el touchpad, con lo cual da como resultado una característica que ya no beneficia a los usuarios de laptops. Por otro lado, una cosa interesante del nuevo SO de Microsoft es  Microsoft Translator, un sistema que realiza un buen trabajo cuando se trata de traducir páginas web.

Cortana ha sido incluido en la versión del primer aniversario de Windows 10. En este caso, el asistente de Microsoft ha sido mejorado y ahora permite el uso de lenguaje natural para realizar tareas como enviar un email, lo cual resulta bastante útil. Aunque,  cuidado con los comandos: Cortana puede ser más inteligente pero todavía no es Einstein.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información