Legislación

Hacienda prepara para Navidad una nueva tasa digital

Este movimiento, con el que el Gobierno espera recaudar 1.200 millones, afecta directamente al sector tecnológico donde ya está creando incertidumbre.

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El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Presupuestario y el nuevo escenario macroeconómico que el Gobierno va a remitir a la Unión Europea. Dentro de estos nuevos presupuestos se avanza entre otras cosas aspectos que atañen a los impuestos sobre los servicios digitales

La iniciativa, en los fogones desde hace algún tiempo, de estos impuestos propone gravar al 3% los servicios de publicidad en línea, la intermediación online y la venta de datos de usuarios de empresas que facturen más de 750 millones en el mundo y tres millones en España. Este movimiento, con el que el Gobierno espera recaudar 1.200 millones, afecta directamente al sector tecnológico donde ya está creando incertidumbre.

El informe remitido a Bruselas ofrece novedades sobre el nuevo tributo: se aplicará sobre los ingresos obtenidos por cada servicio, excluyendo el IVA y se liquidará trimestralmente.

Además, hacienda ha informado a la Comisión Europea de que establecerá un régimen sancionador específico para evitar el falseamiento u ocultación de la dirección de Protocolo de Internet (IP) u otros instrumentos de geolocalización a fin de garantizar que todas las transacciones digitales realizadas en España quedan gravadas.

El Gobierno impulsará la tramitación de los presupuestos previsiblemente antes de Navidad



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