Tendencias | Noticias | 08 MAR 2016

HP PageWide se une a la oferta de impresoras empresariales Officejet Pro y Laserjet

La compañía ha presentado a nivel mundial 15 nuevas impresoras empresariales en las que destaca la incorporación de modelos basados en la tecnología PageWide. Las tres tecnologías ofrecen mayor variedad de elección para que empresas de cualquier tamaño acierten con el modelo más adecuado.
HP Print tecnologias 3
Alfonso Casas, Lisboa

En la que ha sin duda ha sido la presentación más importante de HP Inc. desde que la compañía quedase dividida en dos, la multinacional ha demostrado su gran capacidad de reinvención en la fabricación de nuevos equipos, reforzando su actual posición de líder en el mercado de impresión, con nuevos modelos y tecnologías que sin duda van a revolucionar los procesos de impresión en empresas y organizaciones.

El evento ha tenido lugar en Lisboa, donde la compañía ha reunido bajo el lema #PrintingReinvented a 700 personas entre medios de comunicación y partners. Hay novedades en todas las gamas, tanto OfficeJet Pro, como LaserJet, pero especial atención requieren los nuevos modelos PageWide. Se trata de una tecnología muy madura en las prensas digitales y soluciones de impresión digital de gran formato, que ahora HP ha trasladado al mercado empresarial con todas sus ventajas de velocidad de impresión, eficiencia energética y reducidos costes por página.

David Ryan, general manager de EMEA Print Business HP Inc ha destacado en su presentación que “se hace necesaria una estrategia basada en un amplio rango de productos, servicios y soluciones para cumplir con lo que demanda el cliente y sus nuevas exigencias, y las PageWide representan una mezcla de velocidad, calidad y costes con velocidades de impresión de hasta 75 ppm”. Estos nuevos modelos también cuentan con cartuchos de mayor capacidad, una garantía del cabezal de impresión de tres años, así como la integración de JetAdvantage Management y herramientas de terceros para facilitar la gestión.

Los modelos PageWide más económicos van a ser la serie 300, con la PageWide Pro 352dw sfp y PageWide Pro MFP 377 dw. Ambas ofrecen un volumen de impresión de 3.000 páginas impresas al mes, con velocidades de hasta 45 páginas por minuto, a un precio recomendado de 299 euros.

OfficeJet Pro y Laserjet se afianzan

Los modelos OfficeJet Pro también llegan con novedades, ya que el uso de soluciones de inyección de tinta en la oficina sigue teniendo recorrido con las nuevas series OfficeJet Pro 6000 y 8000. Son los modelos más demandados por autónomos y pequeños grupos departamentales de tamaño reducido (5 usuarios) los cuales imprimen una media de 700 páginas al mes, y para los que la opción de elección de otras tecnologías como LaserJet o PageWide, no resulta tan interesante por el bajo volumen de impresión. Éstas nuevas OfficeJet Pro han optimizado la mecánica de las mismas y la gestión del papel para incrementar la velocidad de impresión, de manera que son capaces de procesar una hoja antes incluso de soltar la que la precede. Los modelos OfficeJet Pro de la serie 6900 estarán disponibles en junio desde un precio de 149 euros.

En el caso de los modelos láser, ya el año pasado asistimos a la inclusión del nuevo tóner con tecnología JetIntelligence, el cual permite mejorar el rendimiento en entornos de impresión de gran volumen, optimizando los tiempos de la primera página impresa, así como el consumo de energía con modos de reposo y standby optimizados. El modelo más económico LaserJet Pro más económico viene dado por la MFP M377, disponible en el mes de abril a un precio recomendado de 399 euros.

La seguridad, un aspecto clave

Las tres modalidades de impresoras profesionales se comercializan junto a la nueva oferta servicios de impresión gestionada de HP. Denominado como Secure Managed Print Services (MPS), van a ayudar a las empresas de cualquier tamaño a proteger sus entornos de impresión, tanto a nivel de trabajador como de dispositivo y documento. La oferta de protección propuesta por HP Secure MPS está compuesta por modelos de impresoras con nuevas capacidades de auto recuperación, junto con software de seguridad que permite detectar amenazas y gestionar flotas de impresoras.

Según nos desvelaba Santi Morera, General Manager y Global Head, Inkjet & Printing Solutions en HP Inc, “no existe diferenciación en seguridad con respecto a las tres nuevas modalidades (OfficeJet Pro, PageWide y LaserJet), dado que nuestra finalidad es proteger con una capa de primer nivel a todas y cada una de las compañías, independientemente de su tamaño”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información