HP supera a Dell y se convierte en el cliente número uno de Intel

Hewlett-Packard fue el principal cliente en todo el mundo del fabricante de microprocesadores Intel el pasado año, superando a su rival Dell.

HP, que arrebató el título de fabricante de PC más importante que ostentaba Dell desde 2006, generó el 20% de los ingresos de Intel el pasado año, lo que significa un incremento del 17% respecto a 2007, según las cifras ofrecidas por el fabricante de chips. Dell, por su parte, generó el 18% de los ingresos de Intel, el mismo porcentaje que el año anterior.

Los dos fabricantes de PCs son, de lejos, los principales clientes de Intel, quien ha manifestado que ningún otro cliente genera más del 10% de sus ingresos.

Intel registró unos ingresos de 37.590 millones de dólares en 2008, algo por debajo de la cifra registrada en 2007, cuando los ingresos fueron de 38.330 millones de dólares.

Los procesadores de Intel para productos como ordenadores de sobremesa y ordenadores nettop, servicios empresariales y estaciones de trabajo contabilizaron el 55% de los ingresos de la compañía el pasado año, por debajo del 56% que representaron en 2007. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos de Intel, un 73%, se generó en el área de microprocesadores. El resto procedió de la venta de otros productos como procesadores de memoria flash.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital