Tendencias | Noticias | 02 JUN 2016

HPE acelera los procesos DevOps con un nuevo software

Tags: Software
La nueva solución en cuestión se llama HPE ALM Octane y permite gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones (Application Lifecycle Management, ALM).
transformación digital
Redacción

 

Acelerar los procesos DevOps de las organizaciones. Éste es el objetivo de Hewlett Packard Enterprise (HPE) con el lanzamiento de HPE ALM Octane, un software para gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (Application Lifecycle Management, ALM). Desde la compañía aseguran que esta solución simplificada “obtiene el máximo provecho de los conjuntos de herramientas de desarrolladores utilizadas de forma generalizada, como Jenkins, y los GIT, para ofrecer una calidad constante a equipos centrados en entornos Lean, Agile y DevOps”. En este sentido, reza un comunicado de la compañía, “HPE ALM Octane ofrece conocimientos a desarrolladores y a testers, ayudándoles a proporcionar aplicaciones de forma fácil sin sacrificar la calidad o la experiencia del usuario final”.

 

Optimización del desarrollo de software

Esta solución se enmarca en la tendencia del mercado de optimizar los procesos internos para desarrollo de software. Como explican desde HPE, las soluciones para gestión de suministro de aplicaciones que aseguran una calidad y un gran alcance constantes a una mayor velocidad no han evolucionado lo suficientemente rápido como para ofrecer soporte a metodologías de desarrollo como Agile, Lean y DevOps. “En el centro de los negocios de éxito actuales, encontramos aplicaciones ágiles, de alta calidad y gran rendimiento que proporcionan de forma constante unas experiencias del usuario intuitivas y atractivas”, indica Raffi Margaliot, vicepresidente primero y director general de Application Delivery Management en Hewlett Packard Enterprise. “Sin embargo, para proporcionar con rapidez estas maravillosas aplicaciones, los equipos de TI necesitan ser igualmente ágiles y suministrar de forma permanente productos de alta calidad. HPE ALM Octane ha sido diseñado específicamente para equipos centrados en Agile y para DevOps, ofreciendo un punto de vista centrado en la nube que es accesible en cualquier lugar y momento, reforzado por análisis de tipo Big Data para ayudarles a proporcionar velocidad, calidad y alcance a todos los tipos de TI”.

 

Basada en código abierto

HPE ALM Octane está optimizado para su integración con herramientas de pruebas para desarrolladores ampliamente adoptadas (aprovechando las API REST documentadas con Swagger) y una arquitectura de plataforma abierta basada en una capa de fuente abierta. HPE ALM Octane configura y gestiona las pruebas automatizadas, dentro del contexto de unos planes de integración permanentes, facilitando a los desarrolladores la visualización automática de resultados y defectos dentro de contexto. Asimismo, con la arquitectura abierta de HPE ALM Octane, las organizaciones pueden obtener el máximo provecho de una amplia gama de marcos de pruebas, tanto de HPE como de terceras partes, gracias a la incorporación de herramientas de integración permanentes como las de Jenkins y Team City.

La solución aún no está disponible pero HPE asegura que lo estará a lo largo de este año.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información