Tendencias | Noticias | 08 JUN 2017

HPE fusiona IT con OT en un nuevo software

Tags: IoT HPE
La tecnológica quiere aprovechar el momento en el que océanos de datos son absorbidos por todo tipo de dispositivos en todo tipo de lugares y pretende combinar IT con OT para recopilar, almacenar y analizar la información de la manera más rentable posible a tiempo real.
HP Discover 2016 - Meg Whitman
Marc Ferranti

 

“Somos la compañía IT del IoT”, es el mantra que continuamente viene repitiendo Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE), cada vez que tiene ocasión. Y, para intentar demostrarlo la compañía de Palo Alto ha aprovechado una nueva edición del Discover, evento referencia de la firma que está teniendo lugar en Las Vegas, para lanzar nuevas soluciones al respecto. Si el año pasado ya pusieron en el mercado los primeros sistemas convergentes para el Internet de las Cosas de la industria, el EL1000 y EL4000 de Edgeline con procesadores Xeon de Intel que ofrecen computación, almacenamiento y captura de datos integrados, ahora, la nueva Plataforma de Servicios Edgeline (ESP), un software en el que la compañía y sus partners pueden construir y conectar aplicaciones para adquirir y administrar de datos de diferentes fuentes.

La tecnológica quiere aprovechar el momento en el que océanos de datos son absorbidos por todo tipo de dispositivos en todo tipo de lugares y pretende combinar IT con OT para recopilar, almacenar y analizar la información de la manera más rentable posible a tiempo real. Es lo que se conoce como edge computing, un concepto que las empresas están utilizando para gestionar y crear edificios y ciudades inteligentes.

“Estamos en la primera línea de esta tecnología, impulsamos la inteligencia a medida que las organizaciones se proyectan en cada vez más lugares de trabajo digitales que están conectados a operaciones monitorizadas y a experiencias transformadoras para sus clientes”, aseveró Whitman. El nuevo ESP es una plataforma abierta, puede ejecutarse en Xeon de Intel, Linux o Windows.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información