Tendencias | Noticias | 12 ENE 2017

IaaS, el servicio estrella de Oracle para controlar la nube

Según un estudio de la empresa, las compañías españolas se muestran a favor de adoptar soluciones de IA y aprendizaje automático que les permitirá alinear objetivos TI y de negocio para modernizarse y diferenciarse.
Cristian Alonso Oracle
Cristian Alonso, director de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica
Claudia Ortiz-Tallo

Sea para ahorrar dinero o para acelerar la toma de decisiones de negocio, cada vez más empresarios están dispuestos a utilizar la nube para realizar sus tareas. Según los expertos del sector, solo aquellas compañías que apuesten por el cambio tecnológico podrán acelerar su innovación, mientras que las más reticentes a cualquier transformación quedarán rezagadas o condenadas a desaparecer.

El mercado IaaS (Infraestructura como Servicio) es considerado por los expertos como la infraestructura del futuro, la cual permitirá a las empresas afrontar su salto a la industria 4.0 ganando terreno a la competencia y elevando su rentabilidad. Además, este mercado ha crecido un 41% hasta los 22.400 millones de dólares en 2016, más que ninguna otra área relacionada con la nube pública. IDC predijo que, al cierre del ejercicio, cerca de dos tercios de las empresas usarían o habrían planeado usar infraestructura cloud pública como servicio.

Con la aproximación integrada de Oracle a IaaS, los negocios pueden alcanzar sus objetivos de TI y desterrar sus preocupaciones en torno a las infraestructuras.  Este servicio de Oracle –que también ofrece PaaS y SaaS- permite reducir al mínimo los costes de migración para cualquier carga de trabajo. Además, su oferta también elimina barreras legales y/o tecnologías mediante cloud@customer.

“La colaboración entre empresas y líneas de negocio resulta esencial para que aquéllas sean relevantes en la nueva era digital. La nube es hoy el núcleo de todo cambio en los procesos de negocio y en la innovación empresarial. Pero siguen existiendo una serie de barreras que impiden alcanzar un enfoque integrado para cloud, entre ellas: la discordia entre infraestructuras, el incremento de riesgos de seguridad, y de costes y la falta de un probado retorno de la inversión”, indica Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica.

Asimismo, el director deja claro dos ideas fundamentales para su empresa. Por un lado, el mundo IaaS tiene que ser agnóstico, es decir, Oracle puede ejecutar cualquier cosa. Y, por otro lado, el rendimiento. “Hay que darle caña a los competidores mejorando el rendimiento. Nosotros vimos lo que hacían los demás, lo hicimos mejor y pegamos un salto”, confiesa Alonso. “De hecho, existen estudios que demuestran que hemos hecho las cosas bien”.

Según Alonso, el mundo está acelerado y por ello se necesita agilidad. Si se tiene un proyecto entre manos, aunque no esté acabado o con los detalles necesarios, hay que llevarlo a cabo porque si no la competencia te quitará la idea. Cierto es que el mundo cloud no está completamente industrializado pero, como dice el director de negocio Cloud, “en dos o tres años saldremos de dudas”.

Opening up the Road to Industry 4.0

Oracle ha llevado a cabo un estudio –bajo el nombre de Opening up the Road to Industry 4.0- centrado en el gasto que las empresas de EMEA están realizando en tecnología. Los resultados obtenidos indican que el mundo ha entrado en una nueva fase de industrialización. El trabajo asegura que la mayoría de las empresas españolas ya ha diseñado un plan para innovar o tienen previsto hacerlo, y todas las grandes empresas (sin distinción entre países) consideran que la nube es útil para potenciar la innovación

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios