Tendencias | Noticias | 21 NOV 2016

IDG Communications España colabora con el proyecto DocValores

IDG Communications España y la Fundación Ciencias de la Documentación han firmado un convenio de colaboración para colaborar conjuntamente en los aspectos tecnológicos del proyecto DocValores puesto en marcha entre la Fundación Ciencias de la Documentación y la Sección de Apoyo a las Instituciones Representativas de la Organización de los Estados Americanos (SAIR/OEA).
DocValores
Redaccion

El convenio, que entró en vigor en el momento en el que se llevó a cabo la firma por los máximos representantes de ambas entidades, tiene una vigencia de dos años, y establece como primera actividad concreta aunar esfuerzos para apoyar la iniciativa #MujeresLideresAmerica que dentro del proyecto DocValores potenciará el empoderamiento de las mujeres en las áreas política, empresarial y social en los 35 países miembros de la OEA, más España como país observador permanente del Organismo Internacional.

Entre las actividades programadas dentro de la iniciativa, y fruto del convenio de colaboración firmado, IDG Communications España y la Fundación Ciencias de la Documentación colaborarán junto con la OEA en la organización en España, a finales del próximo año, de un Congreso Internacional donde profesionales, entidades públicas y empresas compartan ideas y experiencias innovadoras sobre el papel que las tecnologías tienen en el empoderamiento y equidad de género. Además, en el Congreso se realizará la entrega de los primeros premios a Mujeres Líderes de las Américas.

El proyecto DocValores

Nace de la necesidad detectada en los estudios y encuentros realizados por la OEA y la Fundación Ciencias de la Documentación de fomentar la práctica de valores que sean la base en la construcción de un cambio ciudadano de la sociedad desde la información.

Para ello se marcó la misión de recopilar y dar a conocer las ideas que políticos, empresarios, representantes de la sociedad civil, jóvenes y ciudadanos en general tienen sobre cómo promover una sociedad basada en valores sustentados en la información, ofreciendo un entorno de información abierto donde compartir y formar en los conocimientos relacionados con los valores que deben asentar los distintos ejes (política, educación, ecología, tecnología, etc) presentes en la construcción de la sociedad del siglo XXI. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información