Tendencias | Noticias | 27 JUL 2012

Indra crece un 9% en el primer semestre de 2012

Tags: Servicios
La consultora española alcanza una facturación de 1.469 millones de euros en los seis primeros meses del año gracias al buen rendimiento del mercado internacional que ya supone más de la mitad de los ingresos de Indra.
Alberto Iglesias

1.469 millones de euros es la cantidad que la consultora española Indra ha logrado facturar en los seis primeros meses de 2012, un 9% más que en el mismo período del año anterior. Así se desprende de los resultados financieros publicados por la empresa y que muestran como el mercado internacional está compensando la caída del nacional, asumiendo cada vez un papel y un peso más protagonista dentro de la corporación.

En ese sentido, el mercado internacional continúa su evolución ascendente, con un incremento del 42% y ya representa el 51% de las ventas totales. Sin embargo, el mercado nacional continúa su descenso, con una caída del 13% frente al mismo periodo del año anterior, “en línea con lo previsto por la compañía” y acentuado por la situación económica actual.

Un mercado internacional en el que Latinoamérica sigue siendo el epicentro de la actividad de Indra, con un incremento de ventas del 78%; frente al también buen rendimiento del grupo Asia Pacífico, Oriente Medio y África (38% más) o el europeo, que registra un crecimiento del 11%.

Las áreas de negocio de Energía & Industria (24%), Servicios Financieros (15%), AA PP y Sanidad (11%) registran un crecimiento de doble dígito. Por su parte, los mercados de Transporte & Tráfico, y Telecom & Media registran una mejora moderada, de un 5% y un 2%, respectivamente, a la par que el mercado de Seguridad y Defensa permanece plano.

En el lado negativo, cabe destacar el incremento del 71% de la deuda del grupo que pasa de los 343,8 millones de euros a más de 587,4 millones. Los beneficios también caen, en este caso un 27%, desde los 141,7 millones a 102,8 millones de euros. El Margen EBIT recurrente (antes de costes extraordinarios) se ha situado en el 8,4%, en la parte central del rango objetivo para el total del año (8%-9%).

Todos estos datos incluyen ya el efecto de las adquisiciones de Galyleo (consolidada desde el 1 de julio de 2011), Politec (consolidada desde el 1 de octubre de 2011) e Indra Navia (consolidada desde el 1 de mayo de 2012). 

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Con ello, Indra se muestra convencida de ser capaz de cumplir sus objetivos para el ejercicio completo y en el que espera crecer entre el 8% y el 9% en facturación, mismo porcentaje de incremento que para el margen EBIT recurrente. Asimismo, la consultora espera alcanzar un nivel de capital circulante neto y de inversiones netas materiales e inmateriales en la parte alta de los rangos de 110-100 días de ventas equivalente y de 75-65 millones, respectivamente.
 

indra resultados 2012

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