Tendencias | Noticias | 30 SEP 2011

Indra implantará la plataforma de sistemas corporativos de Duro Felguera por 12 millones de euros

El proyecto, que llevará a cabo Indra con software de Oracle, busca homogeneizar los procesos de las diferentes empresas del grupo industrial, así como mejorar la consolidación y fiabilidad de la información.
Computerworld

Duro Felguera ha adjudicado a Indra la implantación de su nueva plataforma de sistemas corporativos bajo aplicaciones y tecnología Oracle por un valor total de 12 millones de euros. Su finalidad es establecer un modelo operativo común a todas las empresas del grupo empresarial asturiano que facilite la homogeneización de procesos, la comunicación entre sociedades, la consolidación de resultados y la adopción de las mejores prácticas corporativas.

Se trata de un proyecto de transformación tecnológica que incluye un total de 62 sociedades, 13 países y 2.000 empleados. Para ello, se llevarán a cabo labores de consultoría, construcción de mapas de procesos, suministro e instalación de las distintas soluciones así como su integración y puesta en marcha. El contrato incluye también la prestación de servicios de mantenimiento desde las instalaciones de Indra en Gijón y la impartición de un plan de formación bilingüe a los nuevos usuarios del sistema. Para la realización del proyecto, Indra y Duro Felguera constituiráIndra y Oracle implantan sistemas corporativo en Duro Felgueran un equipo de trabajo mixto, al que la compañía de TI aportará un total de 65 profesionales.

En concreto, la solución propuesta por Indra integra varias soluciones de Oracle, desde la base de datos al ERP eBusiness Suite que incluye, entre otros, los módulos de finanzas, logística, comercial, tesorería y proyectos; PeopleSoft, que da soporte a la gestión de recursos humanos y nóminas, así como aplicaciones de gestión del rendimiento empresarial, (Hyperion), inteligencia de negocio y las de gestión documental (UCM) y digitalización.

Duro Felguera es un grupo empresarial de capital español con sede central en Gijón (Asturias) y presencia internacional, especializado en la ejecución de proyecto para los sectores energético e industrial, así como en la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo. Desarrolla proyectos energéticos e industriales en diversos países de Latinoamérica, Europa, Asia y África.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información