Tendencias | Noticias | 26 OCT 2010

Infor nombra a Charles Phillips nuevo CEO de la compañía

La junta directiva de Infor ha nombrado a Charles Phillips, ex presidente de Oracle, nuevo director ejecutivo (CEO) de la compañía y miembro de la citada junta directiva.
Computerworld
Charles Phillips acumula más de 20 años de experiencia y liderazgo en la industria del software y en su último cargo ocupó la presidencia y dirección de Oracle, donde lideró el ámbito del desarrollo organizativo de la compañía y supervisó el crecimiento de un 300 % en facturación durante sus siete años en el cargo.

Asimismo, también desempeñó un papel clave en la estrategia de adquisiciones de Oracle, incluyendo transacciones específicas como BEA Systems, Hyperion Solutions y Siebel Systems. “Infor ha creado discretamente la tercera mayor compañía de aplicaciones para empresas en el mundo, con un crecimiento de facturación anual capitalizado del 59% en los últimos siete años, márgenes mayores que los de ocho de las diez mayores compañías mundiales de aplicaciones y una trayectoria de liderazgo en innovación”, afirma Phillips. “Con más de 70.000 clientes en 125 países, incluyendo divisiones de grandes corporaciones, Infor ocupa la posición necesaria para el crecimiento, ya que su plataforma de nueva generación estará en el mercado en el mes de enero”.

Jim Schaper, actual presidente y director ejecutivo, seguirá siendo presidente de la compañía y mantendrá su papel crítico en el desarrollo estratégico de Infor. Schaper también ejercerá como socio operativo senior en Golden Gate Capital, el principal accionista de Infor. “Charles Phillips es un ejecutivo experimentado que aporta a Infor sus diversas habilidades, una experiencia directa en la industria y una trayectoria de rendimiento necesaria para llevar a la compañía a un crecimiento continuado”, afirma Schaper. “Se trata de un verdadero visionario en la industria de la tecnología que cuenta con una perspectiva única, fruto de su experiencia en una de las compañías líderes de nuestra industria, además de sus años de trabajo en Wall Street”.

Antes de incorporarse a Oracle, Phillips fue director en Morgan Stanley, cubriendo el sector del software. También prestó servicios como capitán en la Marina de los Estados Unidos (United States Marine Corps) antes de dar comienzo a su carrera en Wall Street.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información