Tendencias | Noticias | 20 OCT 2015

Information Builders presenta WebFOCUS Express para pymes

Se trata de una plataforma de inteligencia y analítica de negocio adaptada a las necesidades de este tipo de compañías, que la firma lanza a través de su canal.
WebFOCUS Express
Redacción ComputerWorld

Information Builders anuncia que su solución WebFOCUS Express estará disponible de manera inminente a través de su red de partners. Esta plataforma traslada toda la potencia de la tecnología de BI y analítica de última generación de Information Builders a las pequeñas y medianas empresas, así como a departamentos específicos de grandes organizaciones. Gracias a WebFOCUS Express los usuarios de este tipo de compañías podrán transformar sus datos en información útil, sin necesidad de contar con conocimientos en TI. Además, tendrán la posibilidad de realizar análisis de datos mediante cuadros de mando e informes empleando cualquier dispositivo móvil y en tiempo real.

 

WebFOCUS Express también ayuda a las empresas a integrar todas sus fuentes de información, mejorar sus análisis de negocio, obtener respuestas más rápidas y mejorar su productividad. Además, la solución se descarga e instala en 20 minutos, y permite que el usuario pueda adaptar sus fuentes de datos para crear reportes de manera muy rápida, sin necesidad de que intervenga ningún experto en informática. WebFOCUS Express contiene un sencillo Report Generator, por lo que el usuario no requiere conocimientos en SQL.

 

Carencias en la pyme

De acuerdo a un informe reciente de Ventana Research, sólo un 20% de las pymes están “satisfechas con el software que disponen para proveer información a sus usuarios”. Como explica Mark Smith, CEO y Chief Research Officer de la firma analista, “WebFOCUS Express proporciona a las pequeñas y medianas empresas la simplicidad y la sofisticación de una plataforma de business intelligence hasta ahora sólo al alcance de grandes corporaciones”.

 

“Sea cual sea su tamaño, las compañías necesitan transformar sus datos vitales para maximizar sus activos de información y tomar mejores decisiones que les permitan crear valor real de negocio”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “WebFOCUS Express ha sido diseñada pensando en compañías o departamentos sin acceso a herramientas de BI, que les permitirán entender y hacer un uso positivo de su información. Information Builders y su ecosistema de partners se muestran entusiasmados de poder trasladar con ahínco esta propuesta al mercado”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información