Tendencias | Noticias | 12 SEP 2017

Innovación en 'networking' para IoT, 'cloud' y seguridad en la nube marcan VWworld 2017 Europe

Pat Gelsinger, CEO de VMWare, abría la sesión general de VMworld 2017 Europe, el evento anual más importante que celebra la firma en el Viejo Continente, ante más de 10.000 congresistas, con anuncios que van a marcar el futuro inmediato de la organización.
vmware 2017
Marga Verdú (Barcelona)

Aspectos relacionados con el desarrollo de arquitecturas de redes para la comunicación IoT, alianzas en materia arquitectura de redes con Open Stack Foundation y en cloud con IBM, e innovaciones para ayudar a los partners de VMware Cloud Provider a migrar cargas de trabajo de VMware han formado parte de la batería de anuncios y novedades que la organización ha presentado esta mañana en Barcelona.

“Los dispositivos IoT precisan de una arquitectura de comunicaciones nueva y diferente que de cabida a las necesidades en transmisión de datos de grandes volúmenes de información que va a tener que proporcionar la red de telecomunicaciones a las empresas de ecommerce y retail”, afirmaba Gelsinger, al tiempo que anunciaba haber preintegado infraestructura hardware cloud de Dell EMC junto con la plataforma OpenStack-ready VMware vCloud NFV, con la finalidad de acelerar el tiempo de desarrollo y reducir así el coste total de producción de funciones de virtualización de la red (NFV) para proveedores de servicios de comunicaciones.

Asimismo, la compañía ha desvelado innovaciones para ayudar a los partners de VMware Cloud Provider a migrar cargas de trabajo de VMware, expandir la oferta de servicios con la finalidad de facilitar el crecimiento y las ventas, reducir los costes a través de los procesos de automatización, a alcanzar una mayor eficiencia en las operaciones y a la creación de una diferenciación única a través de programa VMware’s Cloud Provider. “Los proveedores cloud de VMware representan a una comunidad formada por más de 4.000 partners que construyen servicios utilizando tecnologías de infraestructura en la nube. Desde VMware ponemos a disposición de nuestros socios nubes compatibles con VMware, que les permitirán abrir workloads basados en VMware vSphere desde entornos on premises a la aceleración de los procesos de adopción de cloud de los clientes”.

Formando parte de los anuncios de hoy, Gelsinger ha hecho alusión a las nuevas soluciones que está desarrollando conjuntamente con IBM, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas compañías para el lanzamiento de  soluciones de control de conectividad y de visibilidad de F5 Networks y Fortinet, con la finalidad de que las empresas puedan continuar extendiendo sus desarrollos VMware directamente a la cloud pública. “En 2016, IBM y VMware conseguimos extender workloads VMware desde  entornos cerrados hacia la nube sin la necesidad de reestructurar operaciones, reescribir aplicaciones o rediseñas políticas de seguridad. Ahora, las empresas pueden utilizar sus cargas de trabajo en cloud y hacer uso de los servicios de IA y analítica de IBM como una extensión de VMware”, afirmaba Pat Gelsinger.

Junto con ello, el máximo representante de VMware ha anunciado la expansión de su alianza de seguridad en la movilidad Mobile Security Alliance (MSA), un ecosistema de fabricantes de seguridad integrado en la plataforma digital VMware Workspace ONE, que proporciona un entorno de seguridad en todos los aspectos del mundo de trabajo digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información