Tendencias | Noticias | 27 FEB 2012

Intel comienza a distribuir LibreOffice en su tienda de aplicaciones

El fabricante de chips añade la suite ofimática de código libre al repositorio de aplicaciones AppUp Store. Intel también se ha convertido en nuevo miembro de The Document Foundation para apoyar el crecimiento de LibreOffice.
Computerworld

Intel ha comenzado a distribuir la suite ofimática de código libre LibreOffice, solución que resultó tras el abandono del soporte del proyecto OpenOffice por parte de Oracle. El programa será puesto a disposición de los usuarios a través de la AppUp Store, un repositorio online diseñado para los dispositivos basados en procesadores Intel, especialmente ultrabooks.

La alternativa al tradicional Microsoft Office está disponible en cinco idiomas, entre ellos el español. De acuerdo a The Document Foundation, responsable del software, la suite proporciona una “instalación rápida y sencilla” e incorpora “una mejora limpieza tras la desinstalación”.

Además de distribuir LibreOffice, el apoyo de Intel a esta solución va más allá y se ha convertido en miembro de The Document Foundation Advisory Board, el organismo que proporciona consejos, líneas de desarrollo y que es la entidad fundadora del proyecto.

LibreOffice es la solución desarrollada por la comunidad tras el cierre del proyecto OpenOffice.org por parte de Oracle, empresa que a su vez adquirió Sun Microsystems. Fundada en 2010 bajo el paraguas de The Document Foundation, ya es utilizada por proveedores tan diversos como Red Hat, HP, Novell, Google o Canonical. La última versión, la 3.5, fue lanzada al mercado la semana pasada.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información