Tendencias | Noticias | 12 AGO 2016

Intel presenta el informe 'Diversity in Technology'

Correspondiente al análisis realizado por la corporación durante la primera mitad del año 2016, este informe refleja los avances realizados en los 6 primeros meses del año con el objetivo de conseguir la plena representación de las mujeres y las minorías infrarrepresentadas en la plantilla en EEUU para 2020.
equipo mujeres videojuegos
Redacción

Los objetivos de inclusión y diversidad de Intel están respaldados por la iniciativa “Diversity in Technology”, que cuenta con una inversión de 300 millones de dólares. Esta iniciativa incluye un aumento del gasto de la empresa con diversos proveedores, la inversión y transformación de los proyectos educativos y la lucha contra el acoso online.

Entre otros puntos, el informe de Intel pone de manifiesto un aumento en la contratación de minorías infrarrepresentadas así como una tendencia positiva en la representación femenina en la compañía.

Asimismo, el informe de Intel muestra que la contratación de minorías infrarrepresentadas está avanzando en la dirección correcta, al tiempo que la representación y retención femenina presentan una tendencia positiva. Además, Intel creó varios programas destinados a mejorar la retención del talento diversificado y propiciar una cultura de la innovación. Por primera vez, Intel ha evaluado los datos sobre la remuneración entre las diferentes razas/etnias consiguiendo un 99% de igualdad para las minorías infrarrepresentadas, una brecha que la compañía trabaja por eliminar en la segunda mitad del año.

La representación de mujeres en la plantilla de Intel ha ido en incremento a lo largo de este año. Así, Intel afirma que la representación femenina en la organización es la más elevada desde 2002 en a que integró el 25,4% de su fuerza laboral, y que ha supuesto un 2,4% de incremento con respecto a 2015. Además, gran parte de las contrataciones de personal femenino han cubierto diversos puestos en cargos de gran responsabilidad, así como en contrataciones de grados medio y senior.

Además de ello, la representación de trabajadoras perfiles técnicos alcanzó el 21,2%, incrementándose en una proporción del 5,5% desde 2015, en tanto que la representación de mujeres con perfiles no técnicos cayó ligeramente al 49,5%, con un ratio de retención del personal femenino un punto y medio pon encima del año anterior. En total, la contratación de intel de minorías poco representadas creció un 13,1% con respecto a 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información