Intel
Realidad virtual

Intel quiere conjugar eventos deportivos y Realidad Virtual

El fabricante de chips ha comprado Voke, un proveedor de productos que ofrece a los espectadores la oportunidad de adentrarse en espectáculos deportivos mediante gafas de VR.

intel VR

Intel quiere que los espectadores se encuentren en medio del juego en los eventos deportivos a través de la Realidad Virtual. Para ello, el fabricante de chips ha comprado Voke, un proveedor de productos que ofrece a los usuarios la oportunidad de ver espectáculos deportivos mediante gafas de VR.

Entre las soluciones de Voke destaca una lente que captura vídeo estereoscópico en 3D para que los usuarios logren sentirse como si estuvieran asistiendo al evento en directo. Así, la adquisición satisface las necesidades de Intel en este segmento; y, ahora tiene las herramientas necesarias para grabar, ver y reproducir vídeo en formato VR.

Además de en las gafas de Realidad Virtual, el vídeo capturado por el sistema de Voke también se puede ver en PC, tabletas y smartphones.

Más allá del mundo del deporte, Intel tratará de llevar también la Realidad Virtual a segmentos como los desfiles de moda. De hecho, la compañía ya ha tenido presencia en la Semana de la Moda de Nueva York en los últimos años. Y en esta edición ha presentado algunas de sus tecnologías VR.

Esta transacción es una firme apuesta por parte de Intel, que cree que la Realidad Virtual es el futuro de la informática. Así, ha pasado a competir con los creadores de contenidos, los fabricantes de gafas, los organismos de radio fusión y otras empresas de VR. Si bien está trabajando con los fabricantes de PC para crear gafas de Realidad Virtual con sus chips, no ha cooperado con empresas ya establecidas en el sector como Samsnug o Google.

Por el momento, no han trascendido los detalles económicos de la compra de Voke.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital