Tendencias | Noticias | 17 MAY 2017

Inteligencia en seguridad y procesos, coinnovación y la 'empathy economy' centran Predictions 2017

Tags: Actualidad
IDG Communications España e IDC España han organizado en Barcelona Predictions 2017, un encuentro que ha contado con analistas y expertos con la finalidad de revisar el estado del mercado tecnológico y establecer las tendencias de esta industria para los próximos meses.
predictions
Redacción

De las conclusiones abordadas, destaca el mayor protagonismo que las líneas de negocio de las organizaciones adoptarán en cuanto al uso de la tecnología que deciden utilizar, por encima de las decisiones que adopte el departamento de sistemas. En este sentido se pronunciaba Marta Muñoz Méndez-Villamil, directora de operaciones de IDC España, con estas palabras: “Vivimos un tiempo de conocimiento en el que la tecnología nos permite vivir acontecimientos antes impensables. Cada vez más líneas de negocio serán las que decidirán qué herramientas tecnológicas quieren utilizar”. Al mismo tiempo, esta experta señalaba que en 2020 el 45% del total del negocio que se genere provendrá de iniciativas digitales.

Desde una perspectiva centrada en el futuro de la conectividad, Enrique Santiago, director de grandes cuentas en Cataluña de Telefónica, predice que SDN va a permitir adecuar la red a las necesidades del negocio, y no al revés. “Todo está y va a estar conectado, de manera que no podemos hacer nada si no disponemos de una red estable. De la misma manera que no podemos innovar dentro de casa; tenemos que coinnovar”.

Por su parte, Marc Nolla, director de iniciativas estratégicas de SAP, hacía alusión a la 'Empathy Economy', como un fenómeno que interesa a las empresas cada vez más a nivel mundial, y a la posibilidad de sacar el máximo partido de la tecnología. Asimismo, Nolla aludió al nacimiento del“gemelo digital” de cada persona, como consecuencia de la proliferación de sensores, analítica y machine learning. “Necesitamos garantizar la identidad y la confianza, dos aspectos que las tecnologías blockchain pueden ayudar a conseguir.”

Para José María Legido, director de la región noroeste de GMV, las empresas se mueven a dos velocidades: “Las startups, que son más veloces, y los grandes elefantes a los que les cuesta adoptar innovación. Hemos de ver traspasar esa velocidad de las startups a las grandes empresas.”

Para hablar de smarter workspaces, José Luis Alonso, director de tecnología e innovación de Kyocera señalaba que el 80% de las empresas afirma que tiene limitada su capacidad de buscar información, para lo cual es necesario realizar una unión de los sistemas de gestión documental. “En gestión documental somos capaces de extraer documentos y metadatos automáticamente. Para afrontar el reto de este cambio proponemos la plataforma Solpheo, capaz de  soportar cloud y es, además, gestionable de una forma totalmente segura".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información