Tendencias | Noticias | 20 NOV 2015

IntelliSnap permite recuperar datos críticos de forma instantánea

César Cid, director de Servicios Técnicos de CommVault, desgrana cuál es la apuesta tecnológica de la compañía para la recuperación de información de aplicaciones
SLA 2.0

 

En la actualidad, el software heredado (legacy) es incapaz de cumplir las demandas de servicio exigidas por el negocio. Por ello, los niveles de servicio 2.0. son ya una tendencia en el mercado.

La recuperación de información por corrupción, la recuperación instantánea de un servicio o la recuperación de una tabla o base de datos son tareas que los sistemas tradicionales de Backup no pueden realizar. César Cid, director de Servicios Técnicos de CommVault, afirma que “en la actualidad no podemos cumplir con los niveles de servicio que nos exige el negocio y, por tanto, el coste o el impacto de imagen de marca, si tenemos una base de datos parada durante X horas. Necesito recuperarla de forma instantánea. […] El problema es que recuperar aplicaciones es difícil; sobre todo, aplicaciones que tienen diferentes tiers o modelos que nos impiden ser rápidos a la hora de recuperarlas de manera manual. Necesitamos procesos, APIs y desarrollos que sean capaces de hacerlo por nosotros”. 

La solución que ofrece CommVault para la recuperación de aplicaciones es Snapshot Hardware. “Para los datos importantes y para los datos críticos necesitamos tecnología que nos permita lanzar una foto que sea capaz de ser recuperada de forma prácticamente instantánea. Nuestra salsa secreta es la integración que ponemos entre los entornos físicos o virtuales de nuestros clientes, las aplicaciones y el almacenamiento. Lo que hacemos es orquestar, básicamente. Cuando un array de hardware va a lanzar un snapshot, somos capaces de hacer esa petición, imponer políticas y planificaciones a estos snapshots, integrándonos con una vasta mayoría de proveedores de almacenamiento. De la misma forma […] coordinamos esta integración; somos capaces de poner a la base de datos en modo backup, el snapshot hardware se ejecuta y, por tanto, podemos tomar una instantánea en un momento determinado de esa aplicación”, señala Cid.

Funcionalidades

IntelliSnap de CommVault ofrece cuatro funcionalidades clave a los usuarios: facilidad de uso; ejecución de un point in time de forma automatizada; recuperación granular de una tabla, una base de datos o un fichero de correo que resida en un Exchange virtualizado; y recuperación de servicios en un escaso período de tiempo.

Es necesario evaluar el perfil de riesgo y asumir costes en función de este. IntelliSnap comoditiza estos costes mediante la versión DPS (Data Protection Snapshot). Existe la posibilidad de adquirir la solución completa de CommVault o únicamente módulos. DPS es un módulo que permite realizar `fotografías´ exclusivamente de la base de datos en producción o de sistemas críticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información