Tendencias | Noticias | 08 FEB 2018

Iván Mateos: "Con 'deep learning' mejora la capacidad de detección de 'malware"

Aplicar la tecnología de 'deep learning' a la ciberseguridad supone un avance claro para detectar no solo el software malicioso actual que desconocemos sino también el que pueda surgir en el futuro, según el ingeniero preventa en Sophos.
Iván Mateos, sophos
Redacción

Cada vez es más difícil luchar contra el cibercrimen”. Con esta realidad abría su intervención en Fórum Ciberseguridad Iván Mateos, ingeniero preventa en Sophos. Pero, afortunadamente, los principales jugadores de seguridad de la información están evolucionando las armas para hacer frente al software malicioso y todo tipo de amenazas cada vez más sofisticadas. Es el caso de Sophos que, como explicó Mateos, lleva más de 10 años invirtiendo en tecnología y realizando compras de empresas como Invincea para mejorar al máximo su propuesta en el mercado.

“Con la adquisición de Invincea en 2017 Sophos subió un nivel en nuestra oferta de seguridad”. ¿Por qué? Porque con esta compra estratégica de una compañía implantada por el Departamento de Defensa de EE. UU. Sophos integraba en su porfolio toda la tecnología que ésta tenía relacionada con redes neuronales e inteligencia artificial.

La inteligencia artificial está en todo”, apuntaba Mateos, “también en la ciberseguridad”, un área donde el machine learning y sobre todo el siguiente paso, el deep learning, están tomando cada vez más peso para ayudar “no solo a detectar el malware actual y que desconocemos, sino también el que surgirá en el futuro”.

 

“Habrá varios modelos para las distintas tecnologías, pero digamos que con deep learning mejora claramente la capacidad de detección”, según el experto, que puntualizó, no obstante, que esta es solo una de las tecnologías que Sophos integra en su plataforma Intercept, fruto de un desarrollo de más de 10 años y que reduce a menos de 20 milisegundos la toma de decisiones sobre seguridad en las organizaciones.

 

Puede seguir el evento #IDGSecurity 2018 en directo, vía streaming, registrándose aquí

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información