Tendencias | Noticias | 29 SEP 2011

JB Capital Markets opta por EMC para renovar su infraestructura TIC

Anadat Consulting, partner de EMC, ha diseñado e implantado para JB Capital Markets una arquitectura duplicada en dos CPD virtualizados. El proyecto se llevó a cabo en tres meses de forma secuencial y paralela a los sistemas ya existentes.
Computerworld

La sociedad de valores JB Capital Markets ha renovado su infraestructura TI en un entorno virtualizado replicado en dos CPD en el que todo el almacenamiento consolidado reside en cabinas de EMC para afrontar las necesidades actuales y futuras de su negocio en continuo crecimiento. Anadat Consulting, partner de EMC, ha sido su socio tecnológico en un proyecto que alinea estratégicamente las TIC y los procesos de negocio. El despliegue se realizó en tres meses (después de los dos invertidos en diseñar y seleccionar los componentes de la infraestructura) de manera secuencial y paralela a los sistemas por entonces existentes.

El crecimiento de la compañía de inversiones provocó que la infraestructura original, basada en una red SAN con equipamiento de fibra óptica, que contaba con una cabina de almacenamiento y servidores independientes y conectados a la misma, comenzara a sufrir cuellos de botella en loemcs momentos de alto rendimiento. Es entonces cuando se decidió auditar completamente su infraestructura TIC y buscar un despliegue que respondiera a sus retos inmediatos y futuros.

Con el asesoramiento de Anadat Consulting, se decidió desplegar un entorno de virtualización en el que todo el almacenamiento consolidado residiera en cabinas de EMC, y en el que integrar los distintos sistemas de la compañía, como Microsoft Exchange, SQLServer u Oracle, combinando diferentes sistemas operativos del tipo de VMware vSphere 4, Microsoft Windows 2003 y 2008, así como Debian y Red Hat Linux 5.

El sistema de almacenamiento cuenta con distintos niveles de software para su administración. En ese sentido, EMC Navisphere proporciona una herramienta de gestión de las cabinas de almacenamiento, mientras que EMC MirrorView y Snapview permiten la replicación síncrona entre sites y la generación de terceras copias a disco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información