Tendencias | Noticias | 23 ENE 2018

José Luis Alonso (KYOCERA): "Hablamos de transformar el puesto de trabajo y no de automatizarlo"

Tags: Empleo
"Lo más importante es comenzar por una cultura del puesto de trabajo y entender lo que estamos haciendo con perspectiva 'lean' poniendo la tecnología a disposición del empleado", destaca el director de tecnología de KYOCERA.
José Luís Alonso de KYOCERA - CT Trends
José Luís Alonso, director de tecnología e innovación de KYOCERA
Redacción

José Luis Alonso, director de tecnología e innovación de KYOCERA ha abordado durante su intervención en ICT Trends la evolución del puesto de trabajo y las prioridades tecnológicas que deben ir asociadas. Partiendo del hecho de que “el trabajador digital es el driver del espacio de trabajo, la tecnología empresarial que le proporcione la organización debe estar al mismo nivel que la utilizada hoy en día a nivel personal. Es algo que vienen demandando las nuevas generaciones de trabajadores con nuevo talento.

“La tecnología se ha socializado”, destaca Alonso, hasta el punto que según una encuesta el 91% de trabajadores tiene claro que la tecnología evolucionará su forma de trabajar y de hacer las cosas. No obstante, en la actualidad, solo el 46% está satisfecha con lo que actualmente utiliza en sus organizaciones.

En este punto, desde KYOCERA apuestan por la adopción de Smarter Workspace, lugares de trabajo inteligentes que permiten consolidar el rendimiento de las personas. Según ha explicado Alonso, esta plataforma no solo aborda la problemática de la tecnología, sino que permite optimizar los procesos y realizar una gestión avanzada de los mismos. “Nuestra prioridad es tener una plataforma de negocios digitales única, donde poder sincronizar los archivos, colaborar de forma global con distintas culturas e idiomas, poner los procesos a trabajar dentro de la misma plataforma, siendo sencilla de utilizar, a la vez que abierta y robusta sin necesitar de conocimientos avanzados de programación”. El entorno Smarter Workspace aporta la API para que se hable con cualquier otra solución.

Sigue el evento en streaming en este enlace y en Twitter con el hashtag #IDGTrends

 



 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios