Tendencias | Noticias | 19 DIC 2017

José Manuel García (Google Cloud): "Desde 2011 Google está invirtiendo de forma muy activa en 'machine learning"

En Google se han propuesto el objetivo de que en cuatro o cinco años, no haya ninguna empresa trabajando sin 'machine learning'.
jose manuel garcía cloud 360
Redacción

Seguimos en el evento #Cloud360 que celebra Computer World con el turno ahora de José Manuel García, strategic account director de Google Cloud.

Hoy día nadie se plantea que ninguna empresa trabaje en informática, y en Google se han propuesto el objetivo de que en cuatro o cinco años, no haya ninguna empresa trabajando sin machine learning

Desde 2011 Google está invirtiendo de forma muy activa en estas tecnologías, pese a que hace muchos años que se usa el término de 'machine learning' es ahora cuando realmente está empezando a funcionar. 

"El machine learning es una mera regresión, estadística avanzada, no tiene nada de inteligencia artificial, aún estamos muy lejos de lo que sale en las películas. Tenemos máquinas que computan muy rápido, algoritmos muy buenos, que nos permiten inferencia, pero no tenemos nada de consciencia". 

¿Que es entonces machine learning? El machine learning consiste en enseñar a un ordenador a aprender lo que tu quieres que haga, pero para ello necesita datos. 

No fue hasta 2012 cuando este concepto empezó a tomar sentido. Tal y como explica García, en 2012 conseguimos tener acceso a mucha más capacidad de cómputo, nuevos algoritmos y técnicas y muchos más datos

Google ha evolucionado y se ha convertido en una empresa basada en el machine learning, "como se puede ver en Google Photos, una app que ya te selecciona y te identifica las fotografías y su contenido de forma automática", cuenta García.

La propuesta de Google Cloud para machine learning es Cloud TPU, que ofrece más capacidad de proceso.

Además, Google ofrece tecnologías como Tensor Flow as a service en pago por el uso como palanca aceleradora de la analítica de datos. Tensor Flow es la base del despliegue de inteligencia artificial y machine learning.

 

Puede seguir el evento en streaming en este enlace y seguirlo en Twitter con hashtag #Cloud360

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios