Tendencias | Noticias | 26 OCT 2017

Julia Bernal (Red Hat): "OpenShift es la tecnología 'cloud' de mayor adopción"

Open Source es el mejor ingrediente para los entornos 'multicloud', y las compañías 'container' deben ser compañías Linux. Así de tajante se muestra la country manager de Red Hat en nuestro país, que afirma que la compañía está duplicando resultados con OpenShift.
Red Hat Forum 2017 Madrid
Alfonso Casas

La que actualmente es country manager para España y Portugal de Red Hat, Julia Bernal, ha querido homenajear durante su intervención en la nueva edición del evento Red Hat Forum que ha tenido lugar en Madrid, a las personas, que en definitiva son las que pueden llegar a cambiar el mundo ayudándose de la tecnología. “Llevamos 20 años trabajando en las comunidades Open Source y gracias a elementos clave como el factor humano y las tecnologías OpenShift, es posible hacerlo realidad”.

La directiva aboga por la necesidad de tener en las organizaciones una cultura basada en un modelo Open para poder tener éxito, con plataformas flexibles que puedan dotar a las nuevas arquitecturas de una mayor agilidad en los procesos.

Bernal apunta a que “fundamentalmente, los clientes van hacia modelos de nube híbrida, lo que no quita que se mantenga la demanda de nube pública para soluciones concretas. De hecho, el 62% de las organizaciones se decantan por el uso de distintos proveedores en la nube para soportar diferentes aplicaciones y cargas de trabajo, lo que denominamos entorno multicloud”. Es la manera de reducir la dependencia de tener un mismo proveedor para todos los servicios. “Mantener un entorno híbrido, te permite reducir el lock-in (dependencia) con los proveedores y aprovechar los activos de la infraestructura y la carga de trabajo de tu organización”, puntualiza Bernal.

El futuro pasa por cloud híbrida y multicloud

Michael Isnard, vicepresidente EMEA Sales de Red Hat también ha intervenido en esta nueva edición, destacando que “la tecnología es parte de todo, está en todas partes, y se ha instalado en el core de todas las industrias para transformarlas. Las compañías buscan el hecho de poder adoptar soluciones cloud para modernizar sus infraestructuras con éxito y aplicar gran agilidad y velocidad al desarrollo de aplicaciones”, puntualiza Isnard. 

Ashesh Badani, vicepresidente y director general de OpenShift Red Hat comentaba a los asistentes al fórum que ha tenido lugar en Madrid, que “para liderar proyectos es necesario pensar diferente en esta nueva era digital, sin olvidar que los procesos deben ser flexibles. “Es por ello que las compañías necesitan plataformas como OpenShift para poder integrar la arquitectura, los procesos, las plataformas y los servicios necesarios para habilitar el desarrollo y los equipos operativos utilizando los container como elementos clave”, señala el director general de OpenShift de Red Hat.

OpenShift se ha erigido como la plataforma de aplicaciones en contenedores que integra de forma nativa tecnologías como docker y Kubernetes para combinarlas con una base empresarial. Con la ayuda de Kubernetes, es posible gestionar todo un cluster de contenedores así como coordinarlos. En la actualidad, OpenShift Enterprise 3 ofrece una nueva modalidad de solución PaaS (Plataforma como servicio) ofreciendo una gran variedad de servicios de arquitectura.

Esta nueva edición de Red Hat Forum ha enfatizado en los éxitos asociados al uso de OpenShift, para lo que empresas como BBVA, SEUR y Ávoris han expuesto a los asistentes sus casos de éxito al evolucionar sus infraestructuras a entornos cloud y PaaS. De hecho, OpenShift Container Platform es la única solución de nube híbrida centrada en contenedores de código abierto, desarrollada en base a contenedores Linux y Kubernetes.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información