Tendencias | Noticias | 07 SEP 2011

Kaspersky apuesta por la protección híbrida

Tags: Actualidad
Kaspersky ha presentado las versiones 2012 de sus soluciones de seguridad, que aúnan las ventajas de la protección cloud con la seguridad en el dispositivo local.
Alberto Iglesias

La empresa rusa Kaspersky apuesta por una aproximación híbrida, entre cloud y la protección en local, en sus nuevas soluciones de seguridad Internet Security y Anti-Virus 2012.

La protección híbrida, que propone Kaspersky, consiste en la utilización de forma combinada de los recursos que ofrece el cloud computing y la seguridad tradicional en el propio dispositivo. Así pues, las nuevas soluciones de Kaspersky permiten al usuario aprovechar los recursos de cloud computing a la hora de identificar y responder a amenazas, recurriendo a la base de datos de inteligencia y conocimientos compartidos en la nube. En ese sentido, el uso de una base de datos en la nube permite reducir la cantidad de recursos empleados en el sistema, así como mantener la solución actualizada en tiempo real frente a las amenazas existentes. Por otra parte, la tecnología de seguridad local ofrece protección para la actividad offline de los usuarios y frente a vectores de infección directa de los equipos, como las memorias USB.

Entre las herramientas presentadas por Kaspersky destaca la Security Network, un servicio en la nube que recopila, de forma anónima, información sobre archivos infectados y que cuenta ya con 70 millones de usuarios a nivel mundial. Con esta herramienta, la base de datos de malware de Kaspersky está actualizada en tiempo real frente a las distintas amenazas existentes en la red. kaspersky presenta nuevas soluciones seguridad y apuesta por protección híbrida

Las nuevas soluciones incorporan también una herramienta para identificar el comportamiento de los programas de forma que, en base a la reputación de esos programas o ficheros concretos, el sistema pueda determinar si es o no un archivo seguro y actuar en consecuencia. Así mismo, Kaspersky ha mejorado su sistema de alertas URL, que permite discriminar por categorías las webs a las que tenemos acceso, además de incrementar la eficacia de sus soluciones anti-phising y anti-spam, al integrarlas con la red de Security Network.

En cuanto a las mejoras a nivel local, las nuevas versiones del software de Kaspersky incluyen System Watcher, una herramienta de monitorización que es capaz de contrarrestar la actividad maliciosa, tanto en la misma sesión como en sesiones anteriores. También se ha mejorado el rendimiento, para que el programa se vuelva más ligero en situaciones de alto consumo de recursos, como visionado de películas o servicios de streaming. Por otro lado, se ha mejorado el control parental y la desinstalación de software incompatible con las soluciones de seguridad de Kaspersky.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información