Tendencias | Noticias | 29 FEB 2012

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, permanecerá libre bajo fianza

Un juez de Nueva Zelanda ha rechazado las peticiones de los fiscales norteamericanos para volver a poner entre rejas al fundador de Megaupload bajo el pretexto de un "potencial riesgo de fuga". Así, Kim `Dotcom´ seguirá libre a la espera de que se celebre el juicio en que se le acusa de blanqueo de capitales y piratería, entre otros delitos.
Computerworld

El extravagante fundador de Megaupload, Kim Dotcom, quedará en libertad bajo fianza después de que un juez de Nueva Zelanda rachazara una apelación presentada el pasado miércoles que intentó devolverlo a la cárcel.

A Dotcom, que dirigía la página web de intercambio de archivos Megaupload hasta que se fue cerrada en una macrooperación de varias agencias norteamericanas, le fue negada la libertad bajo fianza poco después de que fuera detenido el 20 de enero. La decisión fue confirmada después de haber apelado. Kim Dotcom presentó entonces una solicitud de libertad bajo fianza basada en nuevas circunstancias de hecho y fue liberado el 22 de febrero. El juez consideró que “era poco probable que Dotcom huyera de Nueva Zelanda ya que al parecer todas sus cuentas bancarias han sido congeladas”.

Sin embargo, los fiscales de Nueva Zelanda, que actúan en nombre del gobierno de EE.UU, apelaron argumentando que seguía existiendo un alto riesgo de fuga, alegato que fue rechazado de lleno.

Dotcom tiene pasaporte alemán y finlandés, pero podría ser procesado en ninguna de esas naciones, si huera. Como parte de las condiciones de su fianza, Kim Dotcom está obligado a permanecer en su mansión alquilada en las afueras de Auckland, excepto para emergencias médicas, así como debe llevar una pulsera de vigilancia electrónica y no utilizar bajo ningún concepto Internet. Su esposa, que está embarazada de gemelos, y sus tres hijos también están en la mansión.

Mientras, en Estados Unidos esperan para solicitar la extradición de Kim Dotcom, quien debe enfrentarse a cargos de violación de los derechos de autor, extorsión, lavado de dinero y fraude electrónico. Un gran jurado en los EE.UU. del Tribunal de Distrito del Este de Virginia hizo estas acusaciones sobre Dotcom, junto con otros seis socios de Megaupload y dos empresas. Una extradición que no se espera que se produzca hasta julio como muy pronto, aseguran fuentes legales conocedoras del caso.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información