Kyocera evoluciona en la construcción de espacios de trabajo inteligentes
La firma especializada en 'smarter workspaces' propone acompañar a las empresas en su recorrido hacia la transformación digital, a través de soluciones inteligentes habilitadoras de negocio que van a conseguir la colaboración de los usuarios.
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Jesús Contreras, director de desarrollo de negocio y marketing de Kyocera, hace mención de la evolución que ha experimentado la organización, pasando de una empresa afincada en la fabricación de dispositivos de impresión, a otra que realiza funciones relacionadas con la gestión de la documentación y el manejo del dato de la manera más adecuada.
“El compromiso de Kyocera fundamentado en acompañar a las empresas en su recorrido hacia la transformación digital ha hecho evolucionar la estrategia de la compañía hacia la gestión de los datos, y es el motivo que nos ha llevado a preocuparnos por los smarter workspaces con el objetivo de ayudar a las organizaciones a la creación de lugares de trabajo inteligentes. Este es el entorno en el que nos movemos, y por el que hemos ido adquiriendo diferentes empresas pertenecientes a distintos sectores como TCM, BPM y firmas relacionadas con la optimización de procesos dentro de las empresas”, afirma Contreras.
Aludiendo a un acercamiento al mercado que va más allá del “smarter workspace”, José Luis Alonso, director de tecnología e innovación de Kyocera, señala que la compañía ha evolucionado su visión de la oficina de hoy en día que, según afirma, demanda un ‘aproach’ dotado de nuevas usabilidades. “Hemos creado nuevos productos y servicios orientados a facilitar la transformación digital. Se trata de digitalizar todos los procesos de la empresa de principio a fin”.
Para ello, Kyocera propone su ‘digital journey’ fundamentado en la seguridad de la información, “tratando la digitalización desde el punto de vista de los procesos, con la finalidad de cambiar la forma de trabajar. Aquí es donde entran en juego los servicios gestionados de ayuda al proceso de digitalización, a través de soluciones inteligentes habilitadoras de negocio que ayudan a que los procesos vivan dentro de la organización”, señalaba Alonso. Asimismo, el director de tecnología e innovación de Kyocera, insistía en que el cambio requiere un esfuerzo encaminado en conseguir que los usuarios colaboren. “La colaboración de los usuarios ha de partir de unas premisas fundamentadas en la seguridad. Un objetivo que vamos a conseguir a través de una plataforma de servicios gestionados de contenidos y procesos.”
Estas declaraciones de Kyocera han tenido lugar en un acto celebrado hoy en Barcelona, que ha contado con la colaboración de ComputerWorld, y que ha tenido por título: “la evolución de los smarter workspaces en la empresa española”, y que ha contado con la participación de directivos y responsables TI de diversas organizaciones privadas y públicas.
Asimismo, durante el evento, se han presentado las conclusiones del estudio multisectorial “Potenciando los Smarter Workspaces” que ha sido llevado a cabo por IDG Conect y Kyocera, y presentado por Alberto Bellé, analista asociado. “El 60% de los negocios dice que no saben cómo serán dentro de 5 años. La mayoría de sectores aceptan la idea de un puesto flexible y móvil, pero también se destaca que la cultura presencial persiste en las empresas españolas", declara Bellé.