Tendencias | Noticias | 26 JUN 2017

La adopción de IaaS se multiplica

Un estudio de Oracle revela que el 66% de las empresas que ya están utilizando estas soluciones asegura que es mucho más fácil innovar.
seguridad en la nube
Redacción

 

Según un estudio de Oracle, la infraestructura como servicio (IaaS), está creciendo rápidamente como solución más reclamada para cloud. Así, el 66% de las empresas que ya están utilizando IaaS aseguran que hace que sea más fácil innovar. Y, la misma proporción asegura que el movimiento hacia estas soluciones ha permitido recortar significativamente el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones o servicios. Además, el 64% dice que ha reducido considerablemente los actuales costes de mantenimiento y el 59% de los encuestados cree que las empresas que no invierten en IaaS se encontrarán a sí mismas luchando cada vez más por mantener al día el ritmo empresarial.

En cualquier caso, según la propia compañía, las percepciones de los usuarios en torno a la seguridad, la complejidad y la pérdida de control están actuando como barreras a la adopción. “Aunque se demuestra que son mitos anticuados que se han trasladado a IaaS, dado que la realidad es mucho más positiva”, explican.

La investigación también resalta que los usuarios experimentados son casi dos veces más proclives a creer que IaaS puede proporcionar un rendimiento operacional de primer nivel en términos de disponibilidad, tiempo de actividad y velocidad, en comparación con los no usuarios.  En cuanto al futuro de IaaS, el 44% de los encuestados apuesta por una adopción mayoritaria. Tan solo el 20% cree que IaaS tendrá un pequeño rol, o ninguno, en su negocio de aquí a 2020.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información