Movilidad

La adopción de 'smartphones' en España se ha duplicado en solo cuatro años

Un estudio de Google y Kantar TNS revela, además, que el 75% de los españoles acceden a Internet con más frecuencia desde sus teléfonos que desde ordenadores o tabletas.

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Mirar al 2012 es echar la vista muy atrás si hablamos de avances tecnológicos. Según un estudio de Google, hace un lustro solo uno de cada tres consumidores en España tenía acceso a un smartphone. Cuatro años más tarde, la cifra ha aumentado a un 70% y en la actualidad la penetración alcanza cotas del 81%. Es decir, la adopción del teléfono móvil inteligente se ha duplicado en el país en los últimos cinco años.

Los hábitos de consumo han cambiado gracias a Internet y a estos dispositivos. De hecho, la compañía ha tildado al smartphone de “compañero de confianza” hasta tal punto que las personas menores de 25 años lo utilizan mayoritariamente para acceder a internet a diario, realizar compras, ver vídeos o realizar tareas cotidianas como ver la hora o programar la función despertador.

El informe, que ha sido encargado por el gigante tecnológico a Kantar TNS, se basa en las respuestas de 625.000 personas y pone de relieve, además, que el 75% de los españoles acceden a la red con más frecuencia desde su dispositivo móvil que desde ordenadores o tabletas. A nivel mundial, solo uno de cada tres afirma tener este hábito.

Al mismo tiempo, los usuarios utilizan ahora el mayor número de dispositivos hasta la fecha. En 2012, el 34% de la población utilizaba ordenadores, tablets o smartphones (uno de ellos), mientras que el 36% usaba dos y solo el 5% utilizaba los tres. Cinco años más tarde, el 33% utiliza los tres dispositivos.



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