Tendencias | Noticias | 06 JUN 2017

La clave para combinar seguridad y prestaciones en entornos móviles

IDGtv celebró recientemente un webinar con el objetivo de conocer las nuevas directrices de un mundo en el que los usuarios y profesionales son cada vez más 'móviles'. El encuentro contó con la participación de MobileIron, HP Inc y Alcatel-Lucent.
día de la movilidad 2017
Paloma Torres

 

La movilidad ha cambiado todo nuestro mundo; usuarios, empresas y organizaciones apuestan por la movilidad con tecnologías cada vez más adaptadas a sus necesidades. Pero esta tendencia que va en crecimiento debe ir acompañada de una estrategia que nos permita hacer uso de los sistemas móviles de forma segura y sostenible. Ya es habitual la utilización de los propios dispositivos móviles en entornos profesionales, un efecto imparable a la vista de los informes algo que sugiere una mayor protección de los datos corporativos.

Es por ello que las empresas están asumiendo este riesgo aportando nuevas políticas de movilidad, mayor control para el Bring your own device (BYOD) y empiezan a asumir una mentalidad más segura para los entornos móviles. Además, la virtualización de los puestos de trabajo y su transformación ante la nueva era digital está dirigiendo los esfuerzos de los responsables de TI hacia una mayor prevención ante posibles riesgos.

Las reglas del juego han cambiado. Lo más habitual es que los profesionales de las organizaciones realicen sus funciones haciendo uso de un número de dispositivos móviles que se adaptan a su nuevo ritmo de trabajo. Éstos necesitan de una red segura, puntos de acceso, dispositivos de alta disponibilidad y prestaciones diseñadas para dar respuesta a su línea de trabajo. Los fabricantes, grandes conocedores del mercado y su situación, ya reflejan en sus porfolios están tendencias proporcionando nuevas soluciones y servicios para una adaptación plena a la movilidad.

IDGtv celebró recientemente un webinar sobre esta temática siendo su objetivo conocer las nuevas directrices de este mundo fundamental para usuarios y profesionales móviles en la realidad de hoy día. Para ello contó con la participación de MobileIron, HP Inc y Alcatel-Lucent cuyos responsables expusieron las últimas novedades en este campo y permitieron conocer algunas de las problemáticas a las que nos enfrentamos, así como ofrecer las soluciones más eficaces.

Así, la firma MobileIron considera que los dispositivos móviles lo han transformado todo, no solamente los entornos personales sino cómo se están desarrollando los negocios. Tanto la convergencia de los dispositivos móviles en los puestos de trabajo, como IoT (Internet of Things) y el cloud son tendencias clave en este ámbito por lo que la seguridad se hace imprescindible aumentarla, a la par que ofrecer unas soluciones de producto adaptadas y certificadas.

Por su parte, HP Inc se enfoca en proporcionar herramientas hardware a los usuarios que contemplen todas las necesidades que estos demandan con una tecnología avanzada, alta conectividad y diseño en vanguardia. Las tres tipologías de producto que ofrece (portátiles ultrabooks, dispositivos convertibles y one device) están diseñados para, según los perfiles de usuario, acercar la tecnología móvil a los negocios y ser más productivos.

Finalmente, Alcatel-Lucent destacó la importancia de IoT y la movilidad pues van a modelar las empresas en los próximos años, así como lo esencial de mantener tecnologías de comunicaciones de las empresas como parte fundamental de los negocios.  Además, presentó una novedad en el mercado, su reciente solución Stellar que se adapta a los nuevos retos demandados por los usuarios móviles: alta densidad de tráfico, nuevas formas de centralizar la gestión y la posibilidad de formato cloud.

 

Si quiere ver este webinar haga clic aquí

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios