Tendencias | Noticias | 22 JUN 2017

La Comisión Europea acelera la regulación de los drones

El organismo ha elaborado un plan para acotar las operaciones de los aviones no tripulados que vuelan a menos de 150 metros de altura.
Dron
Redacción

 

La Comisión Europea quiere acelerar la llegada de una legislación fuerte que permita a los drones operar dentro de las fronteras de la Unión. Algo, por otra parte, muy demandado tanto por el conglomerado de empresas del continente como por la sociedad. Uno de los primeros pasos del organismo ha sido la elaboración de un plan para mejorar la seguridad de los aviones no tripulados que vuelan a baja altitud.

El espacio aéreo por el que vuelan los aparatos a menos de 150 metros de altura se denomina U-space. Por el momento, se está preparando un paquete básico de medidas pero que ya podría ser bienvenido por empresas como el gigante del gas Engie, que está desarrollando drones para tareas como la inspección de tuberías o de edificios. Asimismo, la normativa ayudará a simplificar el propio proceso de creación de drones y servicios relacionados.

La Comisión quiere lleva un registro de estos aparatos así como de sus operadores para 2019, y que éstos se identifiquen electrónicamente. También quiere construir una base de datos de zonas sensibles a evitar por los drones. De este modo, las reglas para este espacio sustituirán el mosaico actual de reglamentos nacionales, que está sujeto a distintas reglas dependiendo del peso, tamaño y de si es un vuelo planificado para negocios o por ocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información