Tendencias | Noticias | 07 FEB 2018

La Comisión Europea investigará la compra de Shazam por parte de Apple

Algunos países europeos, entre ellos España, han solicitado formalmente a los reguladores que investigue el acuerdo de compra, que podría infringir normas de competencia.
Unión Europea bandera
Redacción

Apple anunció la compra de Shazam el pasado mes de diciembre por una cantidad que se estima en 400 millones de dólares. La Comisión Europea ha anunciado que investigará la operación.

El órgano europeo ha aceptado una solicitud de Austria, Francia, Islandia, Italia, Noruega, España y Suiza para que ponga la lupa regulatoria sobre esta adquisición millonaria. Ha sido precisa una petición ex profeso, ya que el monto de la compra no es lo suficientemente grande como para iniciarse una investigación automática, han explicado algunas voces.

En el comunicado oficial con motivo del anuncio de la puesta en marcha de la investigación, la Comisión ha aclarado que ha sido Austria quien ha presentado la solicitud de remitirse al artículo 22 del Reglamento sobre adquisiciones de la Unión Europea. Esta disposición permite a los Estados miembro solicitar una investigación que examine una operación de compra que aunque no tenga lugar dentro del territorio europeo puede afectar al comercio del mercado único y a la competencia.

Con motivo de la compra Apple dijo que Shazam encajaba en su servicio de música en streaming, Apple Music.

La compañía de la manzana mordida deberá solicitar formalmente a la Comisión Europea que apruebe la compra. El regulador podrá desestimar la oferta o iniciar una investigación a gran escala si ve indicios de infracción.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios