Tendencias | Noticias | 03 AGO 2017

La desconexión de datos en tiempo real provoca la pérdida de oportunidades de negocio

El estudio dirigido por IDC patrocinado por InterSystems muestra que la mayoría de las organizaciones creen que una falta de acceso eficaz a los datos afecta negativamente a sus oportunidades de negocio.
calzada generica
Redacción

Más del 75% de los encuestados cree que los datos imprevistos han frenado las oportunidades de negocio y el 27% indica que ha afectado negativamente a la productividad y a la agilidad. Los datos imprevistos también ralentizan el ritmo del negocio y el 54% de los encuestados afirman que limitan la eficiencia operacional.


El estudio destaca la necesidad creciente de análisis de datos en tiempo real en las organizaciones empresariales actuales. Además, reveló que casi dos tercios de los datos movidos mediante ETL tenían, al menos, cinco días de antigüedad cuando llegaron a una base de datos analítica. En el caso de los CDC, la encuesta reveló que, en promedio, tarda 10 minutos o más en mover el 65% de los datos de los CDC en una base de datos analítica. Esto resulta problemático para la mayoría de las organizaciones, ya que tomar decisiones basadas en datos en tiempo real requiere la capacidad de combinar consultas analíticas con transacciones en tiempo real.

Las empresas consideran importantes todos los nuevos tipos de datos, de hecho, las 502 organizaciones encuestadas consideran muy importantes los datos relacionales, los relativos a IoT, datos de transmisión de fuentes externas, datos de sensores, gráficos, etc.


"Es importante el procesamiento de transacciones simultáneas y el análisis de datos en tiempo real para mejorar la experiencia del cliente, la productividad del negocio y las operaciones, entre otros factores", afirmó Paul Grabscheid, vicepresidente de InterSystems. “InterSystems trabaja directamente con organizaciones de todo el mundo para reducir la complejidad de la gestión de datos, permitir análisis de datos en tiempo real y obtener una visión clara en el momento en que se toman decisiones críticas, agilizando la innovación y mejorando los resultados en toda la empresa".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información