Tendencias | Noticias | 24 JUL 2012

La DGT desarrolla un sistema para ahorrar costes en las sanciones publicadas en los edictos municipales

Ibermática y la Dirección General de Tráfico han creado un Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) en el que todas las corporaciones locales deberán estar incorporadas en dos años para lograr la interoperabilidad total entre Administraciones Públicas a la hora de gestionar las sanciones de tráfico.
Computerworld

Ahorrar en los elevados costes que hasta ahora suponía la publicación de edictos en boletines oficiales, reducir los tiempos de tramitación, simplificar los procesos e incorporar a los ayuntamientos a los sistemas informáticos de la DGT.

Estos son los principales objetivos del nuevo portal del emisor de la Dirección General de Tráfico (DGT), evolución del sistema Testra y al que deberán estar unidos todos los ayuntamientos españoles antes de dos años para lograr la interoperabilidad total entre Administraciones Públicas, en función de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

El tablón Edictal Testra es una web certificada para la publicación de todas las sanciones que no puedan realizarse en el domicilio y sustituye así a los actuales edictos en los boletines de provincias o comunidades autónomas. Con ello, se consiguen ahorros considerables para las corporaciones locales, llegando en algunos casos a economizar más de 20 millones al año, como ocurre, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid.

En Testra pueden publicar edictos tanto la DGT como el resto de administraciones competentes en materia de tráfico. Así se garantiza la obligada neutralidad tecnológica para la rápida integración de terceros. El sistema dispone de herramientas de administración central y delegada a emisores, que permiten gestionar el ciclo de vida de los edictos, pasando por estados de aceptación, revisión, rechazo o publicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información