Tendencias | Noticias | 29 MAY 2018

La ecuación del almacenamiento según Infinidat: rendimiento, coste y disponibilidad

Su máximo responsable para la región Iberia defiende sobre el estrado la importancia de esos tres elementos a la hora de abordar proyectos de big data desde el punto de vista del almacenamiento.
infinidat
Redacción

“La mayoría del coste de investigación del genoma humano está en el almacenamiento”. Así ha iniciado su intervención Israel Serrano, director general de Infinidat para la región Iberia.

Este ejemplo ha sido el punto de partida para mostrar la estrategia de su empresa, proveedora de soluciones de almacenamiento. Infinidat es una empresa israelí-americana nació en 2011. Apenas cinco años después su valor en el mercado se estimó en 1.600 millones de dólares.

El máximo responsable de la compañía para España y Portugal ha protagonizado una de las charlas de la jornada Big Data: la democratización de la inteligencia artificial organizada por ComputerWorld hoy en Madrid. En su exposición ha enumerado los elementos clave del almacenamiento de datos en la era de big data, ciñéndose al ejemplo concreto del estudio del genoma humano.

Primero, la seguridad es fundamental para asegurar la disponibilidad de datos y su confiabilidad (en referencia a la garantía de que estos no han sido alterados); también para garantizar su anonimización. El rendimiento es esencial para ofrecer un acceso inmediato a los datos y tenerlos disponibles en tiempo real y por último el coste es un factor muy a tener en cuenta para democratizar la tecnología. “Si el coste es muy alto sólo los países que sean capaces de utilizar esas tecnologías podrán dar servicios”, ha ejemplificado.

Este ejemplo es perfectamente extrapolable a otros casos de uso que precisan de la gestión de grandes volúmenes de datos, ha dicho Serrano.

Sigue el evento en directo en este enlace y en Twitter con el hastagh #IDGBigData

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios