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La ejecución de las aplicaciones empresariales se traslada Internet

El 43% los responsables de la toma de decisiones empresariales preveen ejecutarlas de esta manera en 2015, según Akamai.

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El 50% de los empresarios ejecuta menos del 20 por ciento de sus aplicaciones empresariales a través de Internet en la actualidad, sin embargo un 43% espera entregar la mayoría de sus aplicaciones a través de Internet el año que viene. Estas son algunas de las respuestas que revela el estudio Tendencias en las Estrategias de Entrega de Aplicaciones, realizada por Gatepoint Research y Akamai Technologies.

 

Además de proporcionar datos sobre la rapidez con la que las empresas tienen previsto trasladar aplicaciones a Internet, la encuesta también destaca sus preocupaciones. Por ejemplo, la seguridad sigue siendo la mayor preocupación para el 87%. Asimismo, al 66% le preocupa el rendimiento y a otro 45% le preocupa la fiabilidad.

 

Las aplicaciones más comunes que actualmente se ejecutan a través de Internet son: los sitios y aplicaciones web (un 71%), servicios de email (57 %), sitios y portales de contenido y colaboración (51%), aplicaciones móviles o aplicaciones secundarias de la web móvil (46 %) y enseñanza virtual (47%).

 

"Los resultados de esta encuesta refuerzan la demanda de una tecnología que proporcione una mayor seguridad, fiabilidad y seguridad para las aplicaciones web cruciales para sus negocios. Y a medida que los responsables de la toma de decisiones de TI siguen buscando maneras de maximizar los beneficios de la entrega de aplicaciones por Internet, quieren acceso a soluciones complementarias, como las que proporciona Akamai, que ayudan a mejorar el acceso global a la información y, en última instancia, a mejorar la productividad”, ha afirmado Mike Afergan, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Experiencia Web de Akamai.

 

En términos de inversión planificada, el Big Data es el objetivo principal para los encuestados, de los cuales un 55% afirma que es el área de inversión principal en 2014. Otras áreas de inversión clave incluyen aplicaciones móviles o secundarias respaldadas en la web móvil (39%), sitios web o aplicaciones web (34%), sitios y portales de contenido y colaboración (34%), servicios de recuperación y de recuperación de desastres (26%) y gestión de las relaciones con los clientes (CRM) (28%).



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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